Coinciden rectores que apertura al diálogo, característica del gobierno de Gali

By on enero 16, 2018

Fernando Fernández y Emilio Baños, de la Ibero Puebla y UPAEP, respectivamente, celebraron que el gobernador tomará la decisión de no perseguir actuaciones políticas o sociales e impulsará un ambiente de conciliación


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Los rectores de las Universidades Iberoamericana de Puebla (UIA) y Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Fernando Fernández Font y Emilio Baños Ardavín, respectivamente, coincidieron que a través del diálogo, el gobernador Antonio Gali Fayad recuperó la confianza de los ciudadanos, lo anterior en el marco del Primer Informe de Labores del mandatario.

En entrevista, Fernández Font celebró que el gobernador tomará la decisión de no perseguir actuaciones políticas o sociales y, que en su lugar, impulsará un ambiente de conciliación.

Mencionó que con los rectores que conforman el Consorcio Universitario, Gali Fayad continuamente ha mostrado total apertura, incluso en momentos críticos.

“Sabiendo el poco tiempo que tiene ha querido dar una respuesta los más clara y contundente posible. No se ha dedicado a realizar obras que sólo implican un gasto y la oportunidad para extraer recursos para otros fines, de tal manera que hay una gran diferencia con el gobierno anterior. Él se ha dedicado a dar respuesta a lo que la sociedad poblana realmente quiere”, añadió el administrador central de la Ibero Puebla.

Por su parte, el rector de la UPAEP, Emilio Baños, precisó que en estos primeros 12 meses de gestión, el gobierno de Tony Gali se distinguió por su apertura, especialmente hacía los diferentes proyectos que los universitarios le han puesto sobre la mesa.

Elogió los avances en materia turística, porque se vieron reflejados en el crecimiento y dinamismo económico del estado. De igual forma, aplaudió los logros en materia educativa, especialmente en el nivel superior.

Detalló sin embargo, que el gran tema pendiente sigue siendo la inseguridad, la cual es inédita en la historia reciente del estado, debido a que recogen problemas que no se atendieron en el pasado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>