Hasta en 48 pesos se vende el kilogramo de huevo en tiendas de Puebla

By on enero 16, 2018

La marca más cara que detectó el programa denominado “Quién es quién en los precios”, desarrollado por la Profeco, fue Bachoco, ya que oferta su paquete con 18 piezas de huevo blanco hasta en 48.50 pesos. En contraste, la marca Calvario es la que brinda el costo más barato, al vender el mismo número de unidades pero hasta en 39.55 pesos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


En menos de 15 días, el precio del huevo blanco aumentó hasta 48 pesos el kilogramo en algunas tiendas del estado, desde los 26 pesos que costaba en promedio en diciembre de 2017, lo que se traduce en un aumento del 80 por ciento.

Según datos del programa denominado “Quién es quién en los precios”, desarrollado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el huevo de marca “San Juan”, que es uno de los más vendidos en las tiendas de autoservicio, se ofrece hasta en 41.50 pesos en su presentación de 18 piezas, mientras que el paquete de 12 unidades se comercializa hasta en 27 pesos.

La marca más cara que detectó dicho sondeo fue Bachoco, ya que oferta su paquete con 18 piezas de huevo blanco hasta en 48.50 pesos. En contraste, la marca Calvario es la que brinda el costo más barato, al vender el mismo número de unidades pero hasta en 39.55 pesos.

Asimismo, el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) reveló que en la Central de Abasto de Puebla el precio del kilo de huevo blanco pasó de 26 a 28.50 pesos en promedio de la última semana de diciembre de 2017 a la segunda semana de enero 2018.

Las cifras del servicio que ofrece la Secretaría de Economía también evidenciaron que en la última década, el precio anual promedio del kilogramo de huevo al mayoreo casi se ha triplicado en Puebla, al pasar de 10 pesos con 30 centavos en 2008 a 28.50 pesos en lo que va de este 2018.

La Profeco informó que este producto, que es básico en la dieta de los mexicanos, se vende hasta en 75 pesos el kilogramo en algunas ciudades del norte del país, como es el caso del mercado Hidalgo de Tijuana, Baja California, donde el huevo subió 5 pesos para venderse en dicha cantidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>