“Picasso, la estela infinita”, permanecerá hasta el próximo 4 de marzo

By on enero 16, 2018

​La exposición, conformada por 51 obras, representa un diálogo entre el artista más importante del siglo XX, Pablo Picasso y nueve de los creadores contemporáneos más destacados de España, donde el conjunto de obras invita al público a la reflexión en torno a la trascendencia de las creaciones del maestro malagueño y su influencia en la expresión artística en nuestros días.

​En este sentido, la titular del IMACP, Anel Nochebuena, anunció que como una apuesta en la formación de públicos y para que más ciudadanos y visitantes puedan conocerla, esta muestra permanecerá hasta el próximo 4 de marzo, gracias a las gestiones del gobierno municipal y al apoyo de sus autoridades.

​Hasta el 31 de diciembre de 2017, la Galería de Arte (Portal Hidalgo 12) recibió un total de 45,358 visitantes, cifra que incluye a nacionales y extranjeros, reflejo de la aceptación que esta exposición ha tenido en la ciudad desde su apertura.

​Picasso, la estela infinita muestra por primera vez en Puebla una colección completa del gran maestro, en este caso la serie Tauromaquia compuesta de 26 aguatintas creadas en 1956 y 31 obras de los artistas Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D´Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miquel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martín de la Cruz y Bernardí Roig, quienes han expuesto en el MET (Nueva York), Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), Gugenhaim Museum (Bilbao) y el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou (París), así como tres piezas del poblano Antonia Álvarez Morán.

​Con 56 días más de prórroga, los ciudadanos podrán asistir a esta destacada muestra de arte en su horario habitual, además de ocho lunes con entrada libre de 10 a 17 horas, así como la Noche de Museos de febrero.

​La exposición tiene una cuota de recuperación de 65 pesos entrada general, 45 pesos para niños y adultos mayores, y de 35 pesos para grupos de estudiantes y empresas de mínimo 20 personas con previa cita al número telefónico 2 32 63 00, extensión 111.

La entrada seguirá siendo sin costo a personas con discapacidad

​Para conocer más sobre esta importante muestra, consultar las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP, así como en el portal www.imacp.gob.mx.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>