Investigan en Puebla 37 fraudes de gestoras de crédito

By on enero 29, 2018

Los consumidores, en su mayoría personas de la tercera edad, fueron estafados con un monto aproximado de 240 millones de pesos


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Las empresas Fondo Dinámico Integral, Integra y Unicredit, que presuntamente son gestoras de crédito, son señaladas por un grupo de 37 personas de cometer fraude, informó Gonzalo Castillo Pérez, presidente de la barra de abogados Litigium.

En conferencia de prensa, el representante señaló que los consumidores, en su mayoría personas de la tercera edad, fueron estafados con un monto aproximado de 240 millones de pesos, ya que tan sólo hay una persona que denunció un desfalco por 547 mil pesos para la supuesta gestión de un crédito por la cantidad de 800 mil pesos.

Mencionó que de los 37 casos identificados, 26 víctimas ya interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar seguimiento a dichas faltas.

“Lo que hacen estas empresas es contactar clientes y ofrecerles dinero a cambio de una cuota para supuestamente comenzar el trámite ante las instituciones bancarias. Empiezan pidiendo 10 mil pesos para la apertura, después solicitan recursos para un supuesto seguro y así empiezan con una serie de mentiras para recaudar poco a poco más dinero”, comentó.

Castillo Pérez advirtió que es posible que estas compañías tengan nexos con otras firmas que también se dedican a realizar engaños económicos, por lo que no descartó que en próximos días pudieran darse a conocer más casos de personas defraudadas.

El abogado recomendó a las personas a que acudan a instituciones bancarias para solicitar créditos, que estén reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y debidamente registradas en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>