De acuerdo con información de Radio Fórmula, desde las primeras horas de hoy, los estudiantes decidieron suspender clases y que no se abriera el plantel, ubicado en Plateros, al oriente de la ciudad para realizar una asamblea y definir acciones de protesta.

Marco Antonio fue golpeado y detenido el pasado 23 de enero por policías de la Ciudad de México en las inmediaciones de la colonia El Rosario, delegación Azcapotzalco.

El tema escaló luego de que por días se desconoció el paradero del joven de 17 años y estudiante de la Preparatoria 8.

Anoche, las autoridades capitalinas informaron que el muchacho fue localizado en el municipio de Melchor Ocampo, en el Estado de México, en un estado deplorable y visiblemente lastimado.

Los estudiantes anunciaron que hoy no habrá clases, que hasta mañana reabrirán el plantel y cerraron la avenida Lomas de Plateros, calle en la que se encuentra el plantel, en protesta por la detención de su compañero.

Anunciaron que realizará una movilización hoy a las 18:00 horas en el Paseo de la Reforma para demandar que se esclarezca el caso y se repare el daño ocasionado al joven estudiante.

En el acceso principal del plantel se observa una manta con la leyenda: “No desaparecidos ni torturados, mejor organizados”.

unam