Desprestigio contra AMLO, desesperación ante su avance incontenible

By on enero 31, 2018

Si bien es cierto que esta estrategia sirvió en el pasado, en el proceso electoral de este año no funcionará, ya que las condiciones del país son muy distintas, señaló Francisco Lobato, de la Red Mexicana de Franquicias


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La campaña de desprestigio en contra de Andrés Manuel López Obrador, que fue orquestada desde Puebla, y donde supuestamente se asegura que sus aspiraciones políticas  a la Presidencia de la República son impulsadas por los rusos, en lugar de perjudicarlo lo están beneficiando, opinó Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF).

En entrevista, el empresario señaló que este tipo de actos, no son más que el reflejo de la desesperación que están sintiendo los demás aspirantes ante el avance incontenible de Morena, particularmente del ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

Sostuvo que las propuestas de AMLO aunque parecen “fantasiosas” e “infundadas”, están pegando fuertemente entre la ciudadanía, porque sí reflejan la realidad que se vive en el país. Sostuvo que si bien es cierto que esta estrategia sirvió en el pasado, en el proceso electoral de este año no funcionará, ya que las condiciones del país son muy distintas.

“Hay un principio famoso que dice: que hablen de mí aunque sea mal, pero que no me olviden. El 80 por ciento del tiempo que se dedica a propaganda electoral, ya sea por el propio Andrés Manuel o por sus contrapartes, hace referencia a él”, comentó.

El representante del sector lamentó que la campaña rumbo a la Presidencia de la República ya esté tomando tintes de descalificaciones y golpes bajos, mientras que las propuestas de cómo sacar a México del desastre en el que se encuentra, sigan siendo las grandes ausentes.

Lobato Galindo apuntó que los mexicanos sí tienen memoria, pese a lo que se dice, por lo que no han olvidado que actualmente se viven la mayor devaluación del peso de los últimos 15 años y que fue en el actual sexenio donde se perdió más de una tercera parte de su valor.

“Siguen intentando asustar a la gente con el argumento de Andrés Manuel es un peligro para México, pero la gente no olvida que hemos tenido durante los últimos 5 años el crecimiento más mediocre en nuestra historia reciente, que tenemos la inflación más alta en los últimos 18 años y que tenemos el endeudamiento más grande de la historia, que prácticamente representa ya la mitad del PIB, entonces pretenden decirle a la gente que es un peligro cuando estamos en un escenario verdaderamente complicado”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>