Realiza el Conacyt segunda entrega del Premio Nacional INNOVATIS

By on febrero 6, 2018

“Desde el Conacyt estamos conscientes que apoyar la realización de eventos como el Premio Nacional INNOVATIS ayuda a la sociedad a fomentar la inquietud por generar ideas y crear conocimiento, pues éstas son dos de las herramientas más importantes de los seres humanos para encontrar soluciones a distintos problemas como la pobreza o la exclusión social”, comentó. de la tecnología para disminuir la pobreza y la exclusión social.

Sergio Cabrero Riva Palacio, Director General del Infotec, enfatizó que el uso intensivo del conocimiento puede ayudar a terminar con las brechas sociales existentes en nuestro país, pues al utilizar cada vez más la ciencia y la tecnología, se encuentran soluciones que contrarrestan los problemas sociales relacionados con la pobreza y exclusión social.

“Desde Infotec estamos interesados en seguir apoyando las iniciativas relacionadas con la ciencia y tecnología para que los jóvenes e instituciones puedan aportar nuevas soluciones encaminadas a desaparecer la pobreza de nuestro país”, matizó.

Por su parte, el Mtro. José Antonio Sánchez, Profesor Asociado del CIDE y Coordinador de Evaluación del Premio INNOVATIS, resaltó que los finalistas y ganadores del premio INNOVATIS son estudiantes, instituciones y miembros de la sociedad interesados en encontrar soluciones sustanciales para distintos problemas que fomentan la pobreza y exclusión social en el país.

Cabe destacar que los proyectos ganadores de la segunda entrega del Premio Nacional INNOVATIS “Innovación tecnológica para la inclusión social” fueron seleccionados entre 387 experiencias e ideas, llevándose la condecoración:

Luis Armando Bravo
Prótesis biónicas para amputaciones de miembro superior
Primer lugar

Sadot Arciniega
Programa de vigilancia materna fetal
Segundo lugar

Rocía García Gutiérrez y Gerardo Monsiváis
Dilo en señas
Tercer lugar

Por otro lado, las menciones honoríficas para las ideas proyectos fueron para Roberto Sánchez, Alfredo González, y René Peralta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>