Reitera arzobispo llamado para evitar campañas políticas negativas

By on febrero 8, 2018

Adelantó que ya ha tenido varios acercamientos con algunos de los precandidatos, a quienes les ha pedido olvidarse de las ofensas y centrarse en la generación de propuestas


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


En el marco de las precampañas rumbo al proceso electoral del próximo 1 de julio, el arzobispo de la entidad, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, reiteró el llamado a los aspirantes a un cargo de elección popular para evitar campañas negativas, al señalar que la guerra sucia empobrece la política.

Durante su asistencia a la inauguración del coloquio “El Arte de la Memoria”, que se celebró este jueves en el Museo Regional de Cholula, el representante de la iglesia católica adelantó que ya ha tenido varios acercamientos con algunos de los precandidatos, a quienes les ha pedido olvidarse de las ofensas y centrarse en la generación de propuestas.

En entrevista, el prelado criticó los ataques que han protagonizado los precandidatos a la gubernatura de Puebla durante esta primera semana de precampañas. De igual forma, reprochó que los últimos procesos electorales se hayan caracterizado únicamente por la difusión de acusaciones.

Expresó que es importante que la ciudadanía poblana vaya conociendo a cada uno de los precandidatos y sus propuestas, a fin de definir y emitir un voto razonado.

“Yo felicito a los que ya son prácticamente candidatos y pues a trabajar. Creo que confrontar no lleva a nada, que haya propuestas y respeto entre los partidos y sus candidatos, y esto será lo mejor”, comentó.

Respecto al incremento de 9 puntos porcentuales que ha sufrido el costo de la canasta básica tras la liberación del precio de la gasolina, Sánchez Espinosa se mostró preocupado por la pérdida del poder adquisitivo, ya que lamentablemente cada vez más familias están sufriendo los efectos de la crisis económica.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>