Tecnología ha cambiado la forma de amar: UPAEP

By on febrero 8, 2018

La rapidez con la que hoy se desarrolla el mundo está provocando que las personas opten por tener relaciones amorosas flexibles y con falta de consistencia, señaló Dulce María Pérez, psicóloga


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La  tecnología ha impactado de manera negativa en el proceso de atracción, compromiso e intimidad entre una pareja de enamorados, estimulando la liquidación del amor, afirmó Dulce María Pérez Torres, psicóloga de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, que se festeja cada 14 de febrero, la especialista apuntó que cada vez es más frecuente observar los llamados “amores líquidos”, es decir, aquellas relaciones que se desarrollan de manera rápida y volátil, y por lo tanto que son de corta duración.

Mencionó que en el pasado, los padres les inculcaban a sus hijos la idea de tener relaciones duraderas donde se tomarán el tiempo necesario para conocer tanto a la persona como a su familia, pero ahora por la rapidez con la que se desarrolla el mundo, las personas están optando por tener relaciones amorosas flexibles y con falta de consistencia.

La especialista se mostró preocupada por el hecho de que en los últimos 10 años ha bajado el tiempo que esperaban las parejas para pedir el divorcio, pasando de 5 a 1 año actualmente, ya que lamentablemente cada vez más niños y jóvenes están sufriendo los efectos de la separación de sus padres.

“Estos niños parecen que repiten las pautas de crianza de sus padres, entonces cuando ellos crecen también tienen como primera opción el divorcio. Hoy por cada 10 casamientos tenemos 7 divorcios, entonces esto implica que con el tiempo va haber 9 divorcios de 10 bodas”, comentó.

Pérez Torres agregó que el concepto del amor se ha abaratado tanto, que actualmente es el equivalente a tener únicamente relaciones sexuales. Precisó que antiguamente era: me gustas, te gusto, viene una etapa de cortejo y después el compromiso, pero ahora todo es muy rápido y desechable.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>