Industriales poblanos denuncian incrementos de hasta 400% en recibos de luz

By on febrero 12, 2018

Ya hay un acuerdo con la CFE para que en aquellos casos donde hubo cobros indebidos se realice una nueva corrida sobre dichas mediciones, de tal manera que las diferencias sean bonificadas en recibos posteriores, señaló Horacio Peredo, presidente de Canacintra


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Un grupo de 30 socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) denunciaron incrementos indebidos de hasta 400 por ciento en sus recibos de luz correspondientes al mes de enero,  informó su presidente Horacio Peredo Elguero.

En conferencia de prensa, el industrial explicó que los aumentos, que son producto de la modificación que se hizo a la metodología para determinar las tarifas eléctricas durante noviembre del año anterior, generan presión económica sobre las empresas del sector, lo que impacta negativamente en el costo final de productos y servicios.

“A principios del mes de enero, las empresas que recibieron sus recibos de luz se dieron cuenta de graves incrementos en el costo de la energía eléctrica de mediana tensión, entonces inmediatamente se comunicaron con nosotros (la cámara) para denunciar esta situación. Los incrementos fueron entre 100 y 400 por ciento, lo que lógicamente movió a todo el sector industrial”, comentó.

Mencionó que ya hay un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que en aquellos casos donde hubo cobros indebidos se realice una nueva corrida sobre dichas mediciones, de tal manera que las diferencias sean bonificadas en recibos posteriores como anticipo de pago.

El representante del sector sostuvo que en febrero también hubo un retraso en la entrega de las facturas de luz, pues hasta el jueves 8 no habían recibido las mismas, cuando normalmente los recibos a nivel industrial llegan los días 2 y 3 de cada mes.

Precisó que los 30 empresarios que se vieron afectados con los incrementos arriba mencionados representan el 5 por ciento de los 600 afiliados que actualmente tiene la Canacintra, los cuales calificó como casos “críticos”; mientras que el porcentaje restante padeció incrementos entre el 30 y 40 por ciento.

Presenta Canacintra a su presidente entrante

El empresario Gabriel Covarrubias Lomelí fue presentado este lunes como el presidente entrante de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla.

Durante su mensaje, el nuevo dirigente del sector, que recientemente fue electo en la Asamblea Anual del organismo, se comprometió a promover una mayor unidad entre los socios, así como a dar seguimiento al trabajo realizado durante los últimos tres años por el presidente saliente, Horacio Peredo Elguero.

Además, señaló que buscará reunirse en los próximos días con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, así como con el presidente municipal, Luis Banck, a fin de manifestarles su disposición de seguir trabajando de manera conjunta para cumplir con los intereses de los empresarios.

Dijo que trabajará para seguir defendiendo al sector, especialmente en lo que a temas de seguridad se refiere. Precisó que también solicitará a las autoridades gubernamentales seguir apoyando el crecimiento del sector, de tal manera que los socios de la Canacintra sean considerados como proveedores en el proceso de construcción de la Industria Militar, en el municipio de Oriental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>