Hasta 12 robos en carreteras sufren socios de Canacintra

By on febrero 13, 2018

La mayoría de casos ocurren a la altura del municipio de Esperanza, en el llamado “Triángulo Rojo”, señaló Horacio Peredo Elguero, presidente del sector


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra) denunció que sus socios nuevamente están sufriendo el robo de mercancías en carreteras, pues en promedio registran hasta 12 hurtos semanales.

En entrevista, el presidente de este organismo empresarial, Horacio Peredo Elguero, detalló que la mayoría de casos ocurren a la altura del municipio de Esperanza, en el llamado “Triángulo Rojo”. De igual forma, registran algunos incidentes en el Circuito Mexiquense y en la zona de El Arco Norte.

Mencionó que dentro de la ciudad de Puebla, la zona de mayor conflicto son los alrededores de la Central de Abastos, principalmente durante los horarios donde los vehículos llegan a descargar sus mercancías, que es entre las 6 y las 9 de la mañana.

“La mayor repercusión la tenemos en las carreteras federales, aquí el mayor problema es en los entornos de la Central, por eso nosotros proporcionamos información como en qué horarios, con qué frecuencia y cómo suceden los robos. Estamos viendo que la policía si está actuando, estamos viendo que hay mayor cantidad de ministerios públicos, pero hemos visto que en el Poder Judicial hay un gran bache que está dejando sueltos a los delincuentes”, comentó.

El representante del sector se mostró satisfecho con el decomiso que hubo este fin de semana de vehículos que los ladrones de hidrocarburos usan para transportar su mercancía, pues señaló que en el Triángulo Rojo no sólo desaparece combustible de los ductos de Pemex, también otros hechos violentos que amenazan la productividad de las empresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>