Rosas rojas, tulipanes y orquídeas, flores más vendidas en San Valentín

By on febrero 13, 2018

Regalar flores será más caro que otros años, debido a las bajas temperaturas que se han sentido y los incrementos en la materia prima para la cosecha de las flores


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Las rosas, de color rojo y azul, los tulipanes y las orquídeas, son las flores más vendidas en el Día del Amor y la Amistad, informaron florerías de la ciudad.

En entrevista, Jesús Guadalupe, de la floristería El Paraíso, indicó que según las costumbres, la rosa roja significa amor, la blanca expresa paz y la amarilla representa la abundancia, por eso continúan siendo las preferidas de los enamorados.

El comerciante mencionó que este 14 de febrero espera un repunte en sus ventas hasta en un 50 por ciento en comparación con un día común. Detalló que en promedio venden 50 arreglos cada día, mientras que en San Valentín sus ingresos se van al doble.

Asimismo, precisó que regalar flores será más caro que otros años, debido a las bajas temperaturas que se han sentido y los incrementos en la materia prima para la cosecha de las flores. Explicó que la docena de rosas rojas tuvo un incremento considerable en su precio, al pasar de 150 a 250 pesos actualmente.

El vendedor agregó que el costo de los arreglos que ofrece oscilan entre los 350 hasta mil 200 pesos. El más barato consiste en una docena de rosas, una base de barro y adornado con otras especies como lilis, gerberas y tulipanes, el del precio más alto son dos docenas de rosas, orquídeas, tulipanes, gerberas y lilis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>