Desarrollan en la UPAEP proyecto de educación emocional

By on febrero 14, 2018
Por tercer año consecutivo, José Víctor Orón Semper, profesor-investigador de la Universidad de Navarra España, visita la UPAEP para desarrollar un proyecto de trabajo de Educación Emocional en la universidad, ya que tiene el interés de seguir una línea humanista de aproximación de este tema para centrarse en la persona humana, lo cual encaja con las investigaciones que ha desarrollado.

El especialista destacó que se discute con fundamentación teórica y académica atender las cuestiones de investigación e implementación educativa, ya que ha tenido experiencia en dar clases durante 15 años para desarrollar estudios con la participación de sus pares en la UPAEP para evaluar la mentalidad de los profesores.

De esta manera se detecta los problemas que se deben atender en la enseñanza para apoyar a los alumnos en el encuentro interpersonal y no sólo para adquirir destrezas, lo que permitirá resolver problemas educativos.

También dirige dos tesis doctorales en colaboración con profesores de la UPAEP, por lo que se tienen sesiones de trabajo con cuerpos académicos de investigación para mejorar el nivel de los proyectos asignados.

El proyecto educativo se tiene como objetivo promover el desarrollo educativo en el ámbito escolar para ayudar al educador para interactuar de manera positiva con los alumnos y que haya un crecimiento interpersonal, lo que supone un cambio de visión educativa. Este tipo de apuesta se realiza para saber cómo se entiende a la educación y cómo se desarrolla en las aulas universitarias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>