Avalan académicos, empresarios y líderes religiosos logros de Luis Banck

By on febrero 15, 2018

Concuerdan que su compromiso para luchar contra la desigualdad social que hoy afecta la ciudad, es el sello distintivo por el cual será recordado su gobierno


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Académicos, empresarios y líderes religiosos avalaron los resultados alcanzados en el cuarto informe del gobierno municipal y el segundo bajo la gestión del alcalde, Luis Banck Serrato, lo anterior en el marco del balance general que ofreció este jueves el titular de la comuna poblana, en la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas.

En representación de la iniciativa privada, Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), consideró que su compromiso para luchar contra la desigualdad social que hoy afecta la ciudad, es el sello distintivo por el cual será recordado el gobierno de Luis Banck.

Mencionó que continuamente ha mostrado su interés por servir cada día mejor a los que menos tienen, y muestra de ello, es que haya decidido llevar a cabo este informe en una junta auxiliar.

El dirigente del organismo cúpula del sector empresarial en la entidad destacó que entre los logros de Luis Banck se encuentra el programa denominado “Puebla Comparte”, ya que consiguió que empresarios y universidades crean en la misma causa, que es enfrentar el hambre en la ciudad.

Sostuvo que al ser el gobierno municipal el más cercano a la gente, el reto para los próximos 8 meses es continuar impulsando el tema de la seguridad, ya que si bien es cierto que la estrategia en esta materia es la adecuada, desafortunadamente no se han logrado los resultados esperados por todos los habitantes de la ciudad.

En entrevista por separado, el presidente del Centro Empresarial de Puebla, filial de Coparmex, José Antonio Quintana Gómez, también avaló el trabajo del funcionario municipal, al señalar que los resultados obtenidos este último año fueron “positivos”.

Precisó que gracias a la cercanía que la Coparmex ha tenido con él, debido a las acciones que han desempeñado juntos, sus socios han comprobado que Luis Banck es un hombre con alta responsabilidad social.

Asimismo, el empresario opinó que impulsar una agenda metropolitana y fortalecer la seguridad son los principales retos que deberá enfrentar el primer regidor del municipio en lo que resta de su gobierno. Dijo que es necesario que se reconozca que las ciudades y los municipios están rebasados por zonas de conurbación que demandan servicios públicos, seguridad y áreas verdes, sin importar límites territoriales.

Por su parte, el arzobispo de la entidad, Víctor Sánchez Espinosa, destacó la importancia de que la Arquidiócesis de Puebla y el Ayuntamiento, que encabeza Luis Banck, sigan trabajando de la mano.

Monseñor agradeció el soporte que el alcalde ha brindado al banco de alimentos, pues destacó que gracias a esta sinergia han llevado apoyos a 100 mil poblanos que hoy ya no pasan hambre.

El líder de la Grey católica refirió que son mil 400 alimentos que se desperdician todos los días en la ciudad, de ahí la importancia de esta suma de esfuerzos. Recordó que continúan trabajando en la búsqueda de mecanismos legales para favorecer a 237 mil poblanos que sufren inseguridad alimentaria.

En su turno, José Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac, calificó a Luis Banck como un político “diferente”, que realmente busca resolver causas sociales profundas como la pobreza.

Durante su asistencia al acto de rendición de cuentas, el académico apuntó que el edil ha gobernado de una manera tan noble, que no se le compara con nada que se haya visto en el pasado.

Recalcó que entre sus principales logros se encuentran el combate a la pobreza y la marginación social, así como la pavimentación de calles en zonas que históricamente fueron olvidadas por otros gobiernos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>