Pronunciamientos del VII Congreso Nacional Extraordinario del SNTE

By on febrero 15, 2018

Al Pueblo de México

Al Magisterio Nacional y a los Trabajadores de la Educación

Al Movimiento Sindical Nacional e Internacional

A la Opinión Pública

El lunes 12 de febrero de 2018 se realizó en Puerto Vallarta, Jalisco, el VII Congreso Nacional Extraordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Este Órgano de Gobierno es la máxima autoridad del Sindicato.

Para poder desarrollarlo fue necesario cumplir, entre otros requisitos, con la publicación, en tiempo y forma, de la convocatoria correspondiente, misma que debe emitirse por lo menos 90 días antes de la realización del Congreso.

Los Delegados que lo conformaron fueron electos en 18 mil 195 Asambleas Delegacionales en todo el país, con la participación libre de 1 millón 887 mil 62 trabajadores, entre Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación.

Los 3 mil 734 Delegados fueron electos por voto nominal y secreto. Así lo mandata el Estatuto de nuestro Sindicato.

Este Congreso instruyó a la Dirigencia que resultó electa publicar el siguiente:

PRONUNCIAMIENTO

  • 1. Rechazar y combatir, por la vía de la legalidad, todo intento de división, intervención externa y ataques a la autonomía del SNTE.

 

  • 2. Rearmar, como objetivo fundamental del SNTE, la defensa y promoción de los derechos de las y los trabajadores de la educación, exigiendo el respeto irrestricto a sus derechos laborales, profesionales, sociales y económicos, así como condiciones de trabajo dignas.

 

  • 3. Profundizar la lucha por la plena vigencia del Artículo 3° Constitucional, en su definición sobre sus contenidos de LAICIDAD, OBLIGATORIEDAD y GRATUIDAD.

 

  • 4. Refrendar el compromiso del magisterio, de todo el país, con un proyecto de nación que impulse un modelo de desarrollo sostenible y equitativo, con distribución justa de la riqueza y los ingresos; que promueva la productividad y competitividad de la economía, con un aparato productivo dinámico, empleos decentes, salarios justos y seguridad social digna; que combata la desigualdad, la pobreza, la corrupción, la impunidad, la violencia y a los grupos delictivos.

 

  • 5. Raticar la corresponsabilidad del SNTE y sus agremiados con el derecho de todos los mexicanos a una educación de CALIDAD CON EQUIDAD.

 

  • 6. Expresar nuestro total respaldo al Maestro JUAN DÍAZ DE LA TORRE, como Presidente de nuestro Sindicato, electo de manera legal, legítima y democrática por nuestro VII Congreso Nacional Extraordinario.

El documento completo se puede consultar en www.snte.org.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>