Reconoce Luis Banck escalada de violencia y delincuencia en su último informe

By on febrero 15, 2018

Detalló que el número de delitos en la ciudad, aumentó en un 4 por ciento en el último año, debido a factores como la inflación que el año pasado se duplicó por el gasolinazo o la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Este jueves, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, rindió su cuarto y último informe de labores, en la Junta Auxiliar de Ignacio Romero Vargas, donde reconoció la escalada de violencia y delincuencia que hoy afecta a Puebla.

Acompañado del gobernador Antonio Gali Fayad, el munícipe admitió que el número de delitos en la ciudad, aumentó en un 4 por ciento en el último año, debido a factores como la inflación que el año pasado se duplicó por el gasolinazo o la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Detalló que los incidentes más comunes en el municipio son el robo de vehículo, de autopartes, a negocio y a casa habitación, lo que afecta el patrimonio, la tranquilidad e incluso la vida de los ciudadanos.

Sin embargo, dijo que para enfrentar este fenómeno se impulsó una estrategia integral de seguridad que incluyó, entre otros puntos, el relevo del secretario de Seguridad Pública y poner a Manuel Alonso García al mando. De igual forma, se sumaron 200 policías a la fuerza de la ciudad, se puso en servicio 160 nuevas patrullas y se incrementó en un 5 por ciento el salario de los uniformados.

“La estrategia integral que implementamos nos permitió detener la ola delictiva y disminuirla de manera importante, pero aún no lo suficiente para recuperar los niveles de tranquilidad que teníamos y merecemos. Por eso todos  estamos obligados y decididos a redoblar esfuerzos”, comentó.

En materia de infraestructura resaltó la pavimentación de calles en juntas auxiliares como Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Resurrección, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacán, así como en colonias como Loma Linda, Santa Cruz Buenavista, Barranca Honda, Satélite Magisterial, Granjas de San Isidro y Jardines de Amalucan.

También se destinaron 78 millones de pesos para el equipamiento y mejoramiento de los baños de un total de 199 escuelas, lo que benefició a más de 72 mil alumnos.

La creación del Centro de Investigación y Saneamiento del Atoyac (CISA), el diseño del Índice de Contaminación del Atoyac (ICA) y la elaboración del primer padrón de empresas y particulares que hacen sus descargas al Atoyac, fueron otras de las acciones en favor de los poblanos, dijo.

Por otra parte, Luis Banck precisó que el portal de transparencia municipal, recibió casi 900 mil visitas y registró 630 solicitudes de información, las cuales fueron atendidas en un plazo promedio de 12 días.

En materia de fortalecimiento de las finanzas municipales, el ayuntamiento incrementó  sus recursos propios en 59.5 millones de pesos, sin crear impuestos adicionales.

Al informe también acudieron senadores, diputados, funcionarios federales, estatales y municipales, líderes de partidos políticos, representantes de las fuerzas armadas, de la iglesia y la academia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>