En abril Plaza Solesta iniciará formalmente operaciones

By on febrero 22, 2018

Andrés De La Luz, presidente de la ACECOP, explicó que el complejo comercial generará más de 600 empleos de forma directa


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), organización que actualmente cuenta con 54 establecimientos afiliados, cada uno de ellos distribuidos en distintas zonas económicas de la ciudad, informó que Plaza Solesta, desarrollo que reemplazó a Plaza Millenium, abrirá sus puertas formalmente el próximo mes de abril, lo anterior pese a que de forma parcial inició operaciones en diciembre del año anterior.

Andrés De La Luz, presidente del sector, explicó que el complejo comercial, que requirió de una inversión superior a los 500 millones de pesos y se edificó sobre un área de 44 mil metros cuadrados, generará más de 600 empleos de forma directa.

Mencionó que actualmente la tienda City Market, de la cadena Comercial Mexicana, ya se encuentra en operaciones para atraer a los clientes hacia el centro comercial y que será una de las tiendas más grandes dentro del complejo. De igual forma, adelantó que este centro comercial contará con la primera tienda best buy del estado.

Detalló que el área que colinda con la Vía Atlixcáyotl aún permanece cerrada, pues aún está en construcción. No obstante, ya tiene un avance aproximado del 80 por ciento.

“Plaza Solesta abrirá en el mes de abril generando más de 600 fuentes laborales. Solesta está donde estaba Auchan. Ahorita está City Market entrando como tienda ancla, además en esta plaza viene un outlet de Palacio de Hierro y de Sears”, comentó.

Asimismo, el empresario anunció que el Centro Comercial “Explanada Puebla”, que se ubicará en el periférico, generará más de mil 200 empleos directos. Recordó que será el primer centro comercial con parque de diversiones en Puebla. Precisó que la construcción de este concepto comenzó durante el segundo semestre de 2016 y se estima que comience operaciones entre octubre y noviembre de este año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>