San Pedro Museo de Arte reabre sus puertas con 3 exposiciones

By on febrero 27, 2018
IMG-20180227-WA0027

El recinto permaneció cerrado por 5 meses, debido a los daños causados por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre en el país


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


San Pedro Museo de Arte abrió nuevamente sus puertas este martes después de los trabajos de rehabilitación supervisados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a los daños causados por el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre en el país.

Con la inauguración de las exposiciones “Arte Sacro y Botica del Hospital de San Pedro”, “III Bienal de Pintura José Atanacio Monroy” y “Arte Popular Colección Valner”, se pretende recuperar la presencia de niños, jóvenes y adultos.

El secretario de Cultura y Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren y Juan José González Medina, director de San Pedro Museo de Arte, encabezaron la reapertura de este espacio y la inauguración de las tres muestras que contó también con la presencia de Anel Nochebuena, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).

En su mensaje, Roberto Trauwitz celebró que el público pueda nuevamente visitar este espacio ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, el cual ha visto pasar el tiempo primero como recinto hospitalario, luego como Biblioteca Pública del estado, más tarde como Palacio de los Deportes y otras actividades administrativas.

“Hemos estado trabajando por indicaciones del gobernador, en reabrir y ocupar los espacios culturales que tenemos en el estado de Puebla, un ejemplo claro son estas tres nuevas exposiciones, que nos permiten entender la importancia de este inmueble y todo lo que ha pasado en el tiempo”, comentó.

Sobre las exposiciones, el director de San Pedro Museo de Arte, Juan José González, explicó que Arte Popular, es una colección de obras que expresan la riqueza e ingenio de grandes artesanos mexicanos plasmados en objetos únicos e irrepetibles.

De Arte Sacro, dijo que es un espacio que da cabida a piezas del siglo XIX, periodo cuando se vivió el proceso de cristianización de los territorios del nuevo mundo. Esta muestra presenta obras como la figura de Jesús en la Cruz y los grandes óleos de La Virgen de la Asunción y  Don Juan de Palafox y Mendoza.

Respecto a la exposición “III Bienal de Pintura José Atanacio Monroy”, precisó que los asistentes podrán apreciar obras que fueron galardonadas en la tercera edición de la Bienal Internacional de Pintura José Atanasio Monroy. Sostuvo que presenta la creación pictórica actual a través de los diferentes discursos y expresiones plásticas de las diversas zonas geográficas del país.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>