Seguimos generando tranquilidad laboral a todos los trabajadores de la educación

By on febrero 27, 2018
  • El secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, entregó 221 basificaciones y 21 nombramientos.
  • Qué bueno que el gobernador Antonio Gali le apostó a la educación con instalaciones modernas, adecuadas y propicias en el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.
  • El líder magisterial se pronunció por el rescate de la basificación y del escalafón.

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 

“Si con el acompañamiento pedagógico a través de la Fundación SINADEP-SNTE daremos la tranquilidad laboral a los miles de trabajadores de la educación en el país, tengan la seguridad que seguiremos en ese empeño sin descuidar las responsabilidades que nos corresponden en la representación sindical”, remarcó el secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, durante la entrega protocolaria de 221 basificaciones y 21 nombramientos que se desarrolló en las instalaciones del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

Es muy grato estar reunidos en este evento donde entregaremos basificaciones, precisó el líder sindical, “que representan el espíritu de servicio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que genera certeza laboral para los miles de militantes del SNTE”.

Ariza Alonzo cuestionó que la representación sindical tenga que hacer las funciones de la Secretaría de Educación Pública, ya que la esencia y los orígenes del SNTE tienen otras características que sustantivamente no corresponden a la parte académica, “y hoy, nuevamente asumamos esa responsabilidad”.

“Hemos propuesto y no descansaremos, como lo señala nuestro presidente Juan Díaz de la Torre, para que nadie se quede en el camino. Ya que con el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, se impulsó un replantamiento en los procesos de evaluación marcados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y lo seguiremos impulsando, para que la evaluación inicialmente planteada se traslade a una certificación”.

  • Qué bueno que el gobernador Antonio Gali le apostó a la educación

En su mensaje, el secretario general del magisterio federalizado en Puebla, afirmó estar orgulloso del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, con instalaciones modernas, adecuadas y propicias que están a disposición de todo el magisterio poblano, “qué bueno que el Gobernador Antonio Gali Fayad le apostó por un espacio digno para la actualización profesional de los maestros en Puebla”.

En compañía de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Alejandro Ariza convocó a reconocer a los docentes que se entregan a la investigación y se preocupan por su actualización profesional, “que no se hable únicamente, por parte de los detractores del magisterio, de las fallas o descuidos para hacer escarnio”.

Se pronunció también por el rescate de la basificación que representa la certeza laboral para los profesionistas de la educación, “seguiremos en esta ruta, para la seguridad de todos los que tengan seis meses con un día de trabajar en las aulas. Seguiremos en la misma ruta para rescatar el escalafón, que está visto y comprobado en los últimos procesos, que es obligatorio conjugar la experiencia laboral con los conocimientos, de quienes obtienen los mejores resultados en su formación académica, para alcanzar mejores resultados en las escuelas”.

  • Más de 2 mil 500 docentes en las evaluaciones de promoción

Alejandro Ariza Alonzo adelantó que se tienen registrados hasta el momento más de 2 mil 500 maestros para la evaluación de promoción, “qué bueno que los maestros están haciendo suyos estos procesos. Hay compañeros que se contrataron en 2008, cuando se dio la primera evaluación en el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, que ya traen otro chip y están en otra dinámica. . . que son los que están pensando en superarse por la vía de aplicar por un acenso y de forma horizontal con el nuevo programa de promoción en la función docente”.

Explicó, que quienes tienen años de servicio docente, entienden que los liderazgos para dirigir una institución educativa requieren aplicar experiencia, “es obligadamente necesario combinar la experiencia con el conocimiento. Estamos en la ruta de crecer en el marco de los beneficios que por muchos años se han alcanzado sindicalmente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>