En breve iniciará restauración del Museo del Alfeñique

By on marzo 1, 2018
20180301_160138

Con el sismo del pasado 19 de septiembre, el museo tuvo una fractura en la fachada, motivo por el cual el acervo cultural fue trasladado al Museo Internacional del Barroco


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El secretario de Cultura y Turismo estatal, Roberto Trauwitz Echeguren, informó que en breve iniciará la restauración del Museo Regional Casa del Alfeñique, luego de los daños ocasionados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista, el funcionario del gobierno de Antonio Gali Fayad detalló que de los 21 museos que sufrieron algún tipo de afectación en la entidad, el más dañado es este inmueble ubicado en la esquina de la calle 4 Oriente y 6 Norte, en el Centro Histórico de la ciudad.

Señaló que el Museo Casa de Alfeñique es la casa más importante de la ciudad y el que cuenta con la mayor museografía de la vida de Puebla capital, ya que fue el primer museo del estado, por ello la importancia de restaurarlo lo antes posible.

“Nosotros estamos trabajando a marchas forzadas para seguir abriendo los espacios culturales, ya pronto comenzaremos con los trabajos de reconstrucción del Alfeñique, únicamente estamos esperando los seguros del gobierno federal para que podamos recuperar una parte de nuestra historia. Realmente han sido recuperaciones importantes en materia de inversión, la más dañada es el Alfeñique y ahí se nos irán varios millones de pesos”, comentó.

Trauwitz Echeguren recordó que con el movimiento telúrico de 7.1 grados en la escala de Richter, el museo tuvo una fractura en la fachada, motivo por el cual el acervo cultural fue trasladado al Museo Internacional del Barroco, donde permanece almacenado en una bodega.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>