Reconoce la American Urological Association a integrante del Consejo Consultivo Académico de la Anáhuac

By on marzo 2, 2018

Como parte de la preparación y actualización constante que la Universidad Anáhuac impulsa entre el claustro docente con la finalidad de transmitir los conocimientos a los futuros médicos Anáhuac, un integrante del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Medicina fue seleccionado por la American Urological Association para recibir una codiciada beca en el extranjero, gracias a su excelente desempeño a lo largo de su carrera profesional, así como por una serie de artículos en los que ha participado como miembro de la Universidad Anáhuac.

Dicha beca, a la que solo tienen acceso de forma anual cinco médicos especialistas alrededor del mundo, consiste en poner en práctica sus conocimientos en uno de los hospitales con mayor prestigio de Estados Unidos. En este sentido, el especialista en Urología y Laparoscopía que atiende en el Hospital Ángeles Puebla, Dr. José Carlos Arroyo, realizará un periodo de prácticas en el Mount Sinai Medical Center ubicado en la ciudad de Nueva York, en donde colaborará junto al Dr. Ashutosh Tewari, uno de los médicos más reconocidos en cirugía robótica.

A nivel mundial, la cirugía robótica ha suplido las limitaciones o dificultades que existen al momento de realizar una cirugía laparoscópica, ya que permite al cirujano tener mayor comodidad durante una operación, así como implementar alternativas menos invasivas para el paciente. De igual forma, permite obtener un campo de visión en tercera dimensión con mucha más cercanía, en donde el robot es capaz de imitar los movimientos de la muñeca gracias a una articulación interna.

A través de esta experiencia, Arroyo Kuribreña, como parte del Consejo Consultivo Académico, un órgano integrado por los médicos más reconocidos de Puebla, en donde se busca opinar sobre la actualización del programa de Médico Cirujano de la Universidad Anáhuac; aplicará sus conocimientos, aportará sugerencias sobre las actividades de vinculación del programa con la sociedad y contribuirá en la formación de los futuros Médicos Anáhuac.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>