Ibero Puebla ofertará 4 nuevas licenciaturas

By on marzo 6, 2018
IMG-20180306-WA0016

Las licenciaturas en Ingeniería Biomédica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Biotecnología y Comunicación Digital serán ofertadas a partir de otoño 2018


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Universidad Iberoamericana Puebla (UIA) presentó cuatro nuevas licenciaturas, ampliando así, la oferta académica de la institución, para sumar un total de 37 carreras.

Las licenciaturas en Ingeniería Biomédica, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Biotecnología y Comunicación Digital serán ofertadas a partir de otoño 2018 para aquellos jóvenes que estén interesados en cursarlas.

En conferencia de prensa, Lilia Vélez Iglesias, directora del Departamento de Humanidades, explicó que con estos programas académicos, la Ibero Puebla busca responder a los nuevos retos profesionales que plantea el entorno social del país, así como a las exigencias de desarrollo a nivel mundial.

La académica mencionó que la aparición de nuevas tecnologías, nuevas estructuras organizacionales y métodos de decisión, así como la optimización de los procesos y sistemas de producción, les demandan a los jóvenes producir respuestas rápidamente, por eso hoy buscan ofertas académicas que les brinden las herramientas para obtener mayor certeza en tiempos de incertidumbre.

“La época que estamos viviendo se caracteriza por la imposibilidad de tener certezas. En el pasado uno empezaba a trabajar en una empresa y ahí se podía quedar por largo tiempo, incluso toda la vida laboral, pero hoy ya no, hoy hay muchos cambios a lo largo de la vida, que se dan con mucha rapidez”, comentó.

Ingeniería Biomédica

El objetivo de este programa es cuidar la salud. Los profesionales de esta área serán capaces de desarrollar y mejorar el funcionamiento del equipo electrónico, dispositivos, aparatos o accesorios diversos para el proceso de atención. Entre las asignaturas que conforman el plan de estudios se encuentran matemáticas, física e ingeniería mecatrónica.

Ingeniería Industrial y de Sistemas

La institución privada propone un nuevo modelo con la finalidad de formar profesionales capaces de diseñar, planear, implementar y monitorear sistemas de operaciones productivas rentables, a fin de mejorar la productividad de las organizaciones.

Ingeniería en Biotecnología

Este programa se crea con la intención de solucionar problemas en materia de agricultura, industria alimentaria, farmacéutica, procesos biomédicos y el cuidado del medio ambiente, por eso integra los principios de la ingeniería química con la biología, microbiología y biología molecular. Se busca que los alumnos sean capaces de elaborar productos que resuelvan problemáticas multifactoriales y nuevos padecimientos, impulsados por el acelerado ritmo de la contaminación, cambios de dieta, el estrés de la vida cotidiana y el uso de pesticidas.

Comunicación Digital

Esta licenciatura busca ser generadora de profesionales que tomen el reto de relatar la realidad y el entorno usando nuevas tecnologías de información y comunicación, plataformas y redes sociales de manera participativa y consciente. El plan de estudios está estructurado en dos ejes, por un lado, la responsabilidad de informar y construir mensajes a través del periodismo digital y contenidos multimedia. Por el otro, la capacidad de formular planes de publicidad y comunicación estratégica para mejorar los flujos de comunicación.

WordPress database error: [Table './impulsoi_wrdp1/wp_comments' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed]
SELECT * FROM wp_comments WHERE ( comment_approved = '1' ) AND comment_post_ID = 201262 ORDER BY wp_comments.comment_date_gmt ASC, wp_comments.comment_ID ASC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>