Pese a daños por sismo, Puebla está lista para la Procesión de Viernes Santo

By on marzo 6, 2018
IMG-20180306-WA0017

Protección Civil afirmó que las calles por las que pasará la Procesión de Viernes Santo son completamente seguras, informó el Comité Organizador


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


A pesar de que cuatro de los templos que resguardan imágenes sagradas sufrieron daños por el sismo del pasado 19 de septiembre, la capital poblana está lista para realizar la Procesión de Viernes Santo, en la que se prevé una participación superior a las 150 mil personas.

En conferencia de prensa donde se dieron a conocer los preparativos de la edición 27 del desfile religioso, Sergio Valdivia Bermúdez, representante de la Arquidiócesis de Puebla, dentro del Comité de la Procesión, detalló que las imágenes cuyos inmuebles están afectados son el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Virgen de los Dolores y Nuestra Señora de la Soledad.

“Efectivamente, este año nos hicimos la pregunta después del terremoto del 19 de septiembre, de si habría Procesión de Viernes Santo, la respuesta de la Arquidiócesis y de los párrocos fue sí, por eso vamos a poder hacer uso de ellas”, comentó.

El religioso adelantó que personal de Protección Civil afirmó que las calles por las que pasará la Procesión de Viernes Santo son completamente seguras, de tal manera que está garantizada la integridad física de los participantes.

“Todos, absolutamente todos, tanto procesionantes, es decir, aquellos que por fe van a seguir a las imágenes, como aquellos que por turismo se integran a la Procesión estarán seguros. La Arquidiócesis de Puebla, como lo ha estado diciendo nuestro arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, reitera la seguridad para nuestros eventos”, agregó.

En su intervención, el arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, quien también es representante de la imagen del “Señor de las Maravillas”, del Templo de Santa Mónica, puntualizó que como en años anteriores, seis imágenes recorrerán las calles de la capital poblana, cinco que procesionan y una que preside.

Dijo que del Templo de Nuestra Señora del Carmen saldrá la imagen del Señor de la Expiración, que representa a Cristo crucificado, que fue llevada en el año 1979 al Seminario Palafoxiano con motivo de la visita del Papa Juan Pablo II.

Por su parte, el integrante del comité organizador, Gerardo Valle Flores, precisó que la procesión tendrá lugar el viernes 30 de marzo a las 11:00 horas, cuando cada imagen saldrá de su templo rumbo a la Catedral del estado.

Expuso que se tiene programado que las imágenes lleguen al atrio de la catedral en punto de las 12:00 horas, ahí dará un breve mensaje el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa para  posteriormente iniciar con su recorrido por el primer cuadro de la ciudad, las imágenes  tomarán la avenida 16 de Septiembre, pasarán por la Avenida Juan de Palafox y Mendoza, luego por la 2 norte, en seguida recorrerán toda la avenida 4 oriente-poniente, entre otras vialidades, para llegar alrededor de las 15:00 horas nuevamente a la Catedral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>