Las maestras setepistas alcanzan la excelencia en las aulas: ELC

By on marzo 8, 2018
Eucario Lucero Cariño
  • Reconoce SETEP labor de docentes poblanas
  • Eucario Lucero Cariño, secretario general, se comprometió a que lo que resta de su gestión elevará el empoderamiento de las trabajadoras de la educación para lograr una verdadera equidad respecto a los hombres

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Eucario Lucero Cariño, reconoció la labor que desempeñan las docentes poblanas agremiadas a su organización, que son un ejemplo no solo para sus alumnos, también para la sociedad.

Acompañado de representantes de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), así como integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato, el líder gremial se comprometió a que lo que resta de su gestión elevará el empoderamiento de las trabajadoras de la educación para lograr una verdadera equidad respecto a los hombres, lo anterior porque el 70 por ciento de sus afiliados son del sexo femenino.

En su mensaje, consideró que aún falta mucho trabajo por hacer para cambiar el rol social de la mujer y conseguir lo mismos derechos que tienen los hombres, pero enfatizó que vale la pena, porque a través del liderazgo de las mujeres es posible transitar a una sociedad más humana y generosa.

“Una mujer siempre transforma las circunstancias de la vida en algo positivo, ya sea a nivel emocional, familiar, social o laboral. Nosotros queremos reconocer a todas las maestras setepistas, porque continuamente buscan la excelencia en su trabajo. Estoy plenamente seguro que son el cambio que demanda la sociedad”, comentó.

setep

Asimismo, el dirigente del SETEP indicó que además de igualdad, las mujeres también reclaman seguridad. Lamento que actualmente miles de mujeres en el país no puedan salir solas a cualquier espacio público, sin ser víctimas de hostigamiento o acoso sexual.

Precisó que luchar contra la violencia de género es una labor de toda la sociedad, por eso es importante que todos pongan su granito de arena para darle mayor seguridad a la mujer, desde la mujer pequeña, la de mediana edad y la persona madura. “Estamos preocupados porque se está perdiendo el respeto hacia la mujer, entonces si es importante que se actué y que sea de manera inmediata”, añadió.

Durante el festejo por el Día Internacional de la Mujer, que tuvo lugar en el Salón IMSS Zavaleta ubicado en la colonia Santa Cruz Buenavista, también se hizo entrega del Premio Estatal a la Docente Distinguida 2018. El evento contó con la participación de las trabajadoras de la educación de todos los niveles educativos agremiadas al SETEP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>