Organiza San Andrés Cholula Festival del Equinoccio de Primavera

By on marzo 12, 2018
20180312_183258

Se ofrecerán distintas actividades artísticas y culturales de talla internacional como es la presentación de la banda de rock en español “El Gran Silencio” y el Ballet Folklórico de Amalia Hernández


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Del 17 al 21 de marzo, el municipio de San Andrés Cholula llevará a cabo la quinta edición del Festival de Equinoccio de Primavera, donde se espera la participación de 15 mil personas y una derrama económica superior a los 6 millones de pesos.

Irving Mayett Muciño, subsecretario de Desarrollo y Capacitación Artística de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, informó que durante los cuatro días que durará esta festividad, se ofrecerán distintas actividades artísticas y culturales de talla internacional como es la presentación de la banda de rock en español “El Gran Silencio” y el Ballet Folklórico Nacional de México de Amalia Hernández, que tendrán lugar el domingo 18 y el lunes 19 de marzo a las 20:30 y 20:00 horas, respectivamente.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que la ceremonia de equinoccio será el próximo miércoles 21 de marzo de 10 de la mañana a 3 de la tarde; mientras que el Ritual a Quetzalcóatl, que será representado por integrantes del Ballet Folklórico de la BUAP, se llevará a cabo a las 20:00 horas en la zona arqueológica de este municipio.

Mencionó que también habrá un concurso de pulque, corredor gastronómico, zanqueros, chamanes, yoga, actividades infantiles y talleres de elaboración de instrumentos prehispánicos.

“El poder entrar como visitante al Patio de los Altares y presenciar esta danza a Quetzalcóatl es una experiencia que solo se vive un par de veces al año, por eso la hace tan interesante. Durante los días que dure esta festividad, la gente podrá salir a las calles de San Andrés a disfrutar de estas actividades culturales que son de talla internacional”, comentó.

Irving Mayett precisó que el Festival de Primavera cautiva tanto a turistas nacionales como extranjeros, por lo que este año se proyecta la visita de viajeros del Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Pachuca, Querétaro y Guanajuato, así como de otros países como Estados Unidos, Canadá y Japón.

Finalmente, recomendó a los visitantes acudir con ropa cómoda, de colores claros y portar un sobrero o gorra, así como agua con el fin de no tener problemas de insolación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>