Consorcio universitario en pláticas para organizar debate

By on marzo 13, 2018
images

La intención es comprometer al próximo mandatario con políticas que fortalezcan el sistema de educación superior, reveló Emilio Baños, rector de la UPAEP


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Consorcio Universitario de Puebla, organismo que agrupa a las principales universidades de la entidad, analiza la posibilidad de organizar un debate entre los candidatos a la gubernatura, a fin de comprometer al próximo mandatario con políticas que fortalezcan el sistema de educación superior.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, adelantó que junto con sus homólogos, los rectores de la BUAP, UDLAP, Ibero Puebla, Anáhuac, y Madero, están en pláticas para determinar si el encuentro es viable o no, así como la posibilidad de organizarlo en conjunto con otros actores sociales.

“Hemos hablado al interior del consorcio, incluso estamos en pláticas con otros actores, particularmente con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, así como con el Consejo Coordinador Empresarial para ver si hacemos un evento en conjunto y así plantear temas que son relevantes para la sociedad poblana”, comentó.

El administrador central de la institución ubicada en el Barrio de Santiago señaló que no tienen una fecha tentativa para la realización del debate, sin embargo consideró que aún hay mucho tiempo para planearlo y determinar cuál será su formato.

En conferencia de prensa, mencionó que ahora lo que les ocupa es recoger las inquietudes de la sociedad, en particular de aquellas comunidades donde están asentadas las universidades que conforman la agrupación.

Aunque consideró que es negativo que en un mismo proceso estén confluyendo las seis elecciones posibles en el estado, confió que la participación ciudadana el próximo 1 de julio será positiva. Destacó que hay un mayor involucramiento por parte de la población, particularmente de los jóvenes, quienes poco a poco se empiezan a conectar con las elecciones.

El rector de la UPAEP también cuestionó la postulación de Michel Chaín Carrillo como candidato a gobernador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al sostener que llama la atención este tipo de candidaturas cuando surgen aparentemente del mismo equipo de gestión en pasadas administraciones.

“Ha sido curioso el esquema que se ha manejado, sin embargo yo creo que todo está por verse en el discurso y como se van a manejar las campañas. Todo estará por evaluarse en términos del ejercicio de campañas y presentación de sus propuestas”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>