Inauguran Centro de Salud Integral UPAEP

By on marzo 13, 2018
UPAEP4

El inmueble ubicado en la avenida 9 poniente 2309, que tuvo una inversión de 43 millones de pesos y dispone de las áreas de Medicina General, Medicina Interna, Ginecología, Neurología, Ortopedia, Pediatría y Psiquiatría 


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) inauguró su Centro de Salud Integral, el cual atenderá a los alumnos de la institución de manera gratuita; mientras que a la población en general le ofrecerá sus servicios a precios módicos.

Emilio Baños Ardavín, rector de la institución privada, fue el encargado de poner en marcha el inmueble ubicado en la avenida 9 poniente 2309, que tuvo una inversión de 43 millones de pesos y dispone de las áreas de Medicina General, Medicina Interna, Ginecología, Neurología, Ortopedia, Pediatría y Psiquiatría.

En su mensaje, destacó que a través de esta unidad médica seguirán contribuyendo para tener una sociedad más solidaria y justa, acción que está íntimamente ligada con el nuevo modelo educativo de la UPAEP, que es promover una formación basada en el concepto de desarrollo humano.

“Desde aquí le daremos vida a ese concepto interdisciplinar por el que continuamente apuesta la UPAEP, que es el acompañamiento de la persona pero con todo su entorno y bagaje familiar,  por eso es motivo de gran orgullo para nosotros. Celebro que hayamos contado con el apoyo de la Junta de Gobierno para destinar los recursos necesarios para construir este centro, también celebro la capacidad de nuestros equipos académicos y de gestión para reconfigurar el quehacer de todas las áreas a favor del bien común”, comentó.

La bendición de este lugar estuvo a cargo del obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, quien reflexionó en torno al quehacer de la universidad. Sostuvo que las instituciones de educación superior “deben ser la sal que da sabor a la sociedad” y “luz en los momentos de obscuridad”.

Y añadió: “Solamente puede ser sal y luz si se mira primero al hombre tanto en alma como en cuerpo. El proyecto de Dios es cada persona que ha sido redimida y salvada, entonces todo lo que invirtamos por cada persona nos ayudará a conseguir la misericordia del señor”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>