Los profesores corresponsables de conducir y educar en un marco de valores

By on marzo 13, 2018
  • El líder magisterial Alejandro Ariza Alonzo agradeció a los millones de padres de familia por confiar en los maestros para la educación de sus hijos.
  • Abanderamiento de escuelas en la región de San Pedro Cholula.
  • “Estamos obligados como organización sindical y como responsables de la educación en México, a impulsar los valores cívicos”, Alejandro Ariza.
  • “ Aquí estamos quienes somos los encargados de formar ciudadanos honestos, prósperos y los responsables del futuro de un país grande”, Ariza Alonzo 

 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


 

El secretario general de la sección 23 del SNTE, Alejandro Ariza Alonzo, agradeció a los millones de padres de familia que en todo el país ponen en manos de miles de profesores la responsabilidad de atender, conducir y educar a sus hijos en un marco de valores. En su mensaje, en el marco de abanderamiento de escuelas en la región de San Pedro Cholula, el líder magisterial reconoció su obligación de extremar en este contexto su responsabilidad en la atención de todos los días en las escuelas públicas.

Corresponsabilidad, que Ariza Alonzo reconoció es compartida por las autoridades educativas de todos los niveles y los padres de familia.

“Con equidad y inclusión, que son tomas medulares que hoy no podemos dejar pasar. Ya que estamos obligados como organización sindical y como responsables de la educación en México, a impulsar los valores cívicos”.

Evento que tuvo lugar en las instalaciones de la primaria “Héroes del 5 de Mayo de 1862” de la comunidad del Barrio de Santiago Mixquitla, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación recordó, que el abanderamiento de escuelas y centros de trabajo educativo, arrancó desde el pasado 24 de febrero con la entrega simultánea del lábaro patrio en todas las regiones sindicales en que se divide la entidad, “instituciones educativas que se registraron previamente para formar parte de este programa estatal de abanderamiento”.

“Hoy estamos en la región Cholula y agradezco al equipo regional sindical por esta organización para alinearse y cumplir, con uno de los ejes estratégicos de la organización sindical, que es la corresponsabilidad en un tema como lo es nuestra materia de trabajo: la educación”.

Ariza Alonzo remarcó que estos eventos cívicos son de trascendencia para todos los actores que se involucran en el proceso educativo, quienes son agentes de transformación y cambio social en bien de México.

En compañía de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE 23 y de supervisores y directores de las doce escuelas que recibieron el lábaro patrio, el líder magisterial agradeció la confianza de educar a los niños y jóvenes de todas las regiones del país, “gracias en quienes creen en nosotros como son los padres de familia.

“Felicidades niños, aquí estamos quienes somos los encargados de que ustedes sean ciudadanos honestos, prósperos y los responsables del futuro de un país grande”, concluyó Alejandro Ariza Alonzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>