Aplicará Secretaría de Salud un millón 200 mil vacunas contra la rabia

By on marzo 14, 2018

El objetivo es que Puebla se mantenga libre de casos de rabia tanto en humanos, como desde hace más de 15 años, al igual que en perros y gatos como hace 9 años que no se tiene ninguno registrado, y de esta forma seguir protegiendo la salud de las familias y personas que a diario conviven con este tipo de animales.

Durante la presente semana en todo el territorio poblano, se llevarán a cabo las labores de vacunación con la participación diaria de 5 mil 170 personas entre veterinarios de la SSEP, auxiliares de salud, voluntarios de grupos organizados de la comunidad, estudiantes de escuelas y facultades de medicina veterinaria, además de personal de cada municipio.

Las y los poblanos pueden acudir con sus mascotas, desde ahora y hasta el 17 de marzo, a los puestos que se instalarán en cada Centro de Salud de su localidad a solicitar la dosis, que es gratuita y de alta calidad.

Cabe mencionar que la recomendación es aplicar el biológico a perros y gatos, machos y hembras, a partir del mes de edad, a los 6 y 12 meses y posteriormente cada año por el resto de su vida, con el fin de asegurar que estén protegidos contra la rabia y disminuir el riesgo de contagio a los humanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>