Trayectoria y experiencia presentes en el Congreso de Geofísica 2018 de la FIBUAP

By on marzo 14, 2018
SOY UNIVERSITARIO
En la Facultad de Ingeniería de la BUAP se realizó el Congreso “Mirada Geofísica 2018” con la participación de investigadores y académicos de alto nivel, que tienen una probada experiencia y trayectoria en la disciplina de las ciencias de la tierra, el cual se lleva a cabo del 13 al 15 de marzo, en el auditorio de la institución.

Julio César González Hernández, coordinador del Colegio de Geofísica de la Facultad de Ingeniería, resaltó que el objetivo de este ciclo de conferencias es acercar a los alumnos a las distintas áreas de esta carrera para generar un vínculo entre alumnos y empresas en el nivel tanto académico como profesional.

Resaltó que este evento fue posible gracias al apoyo invaluable del director de la Facultad de Ingeniería, Fernando Lazcano Hernández, quien brindó todas las facilidades a los alumnos integrantes del Capítulo Estudiantil Geofísica Buap para la organización del evento, quienes con su liderazgo, ímpetu y energía lograron este evento.

En el presídium estuvieron Víctor Galindo López, Secretario Administrativo de la Facultad de Ingeniería y José Ángel Juárez Torres, Secretario Académico, éste último a nombre del Director de la FIBUAP, inauguró el ciclo de conferencias y destacó que estas pláticas son muy importantes para los alumnos, porque les permite prepararse mejor en su carrera profesional, al adquirir conocimientos de las experiencias que presentan los ponentes, quienes desarrollan su trabajo de forma profesional.

Mencionó que la Facultad de Ingeniería busca elevar el nivel de la enseñanza y certificar sus programas de estudio para estar a la vanguardia en cuanto a la calidad que exige la BUAP como institución, trabajo que se ha visto reflejado en los 6 colegios de la FIBUAP, que gozan de un gran prestigio académico y profesional.

Durante el evento se entregó un reconocimiento a los alumnos Kevin Alexis Almora Fonseca y Jesús Antonio Romero Martínez, por haber obtenido el primer lugar en el concurso Challenge Bowl Nacional 2018, que se realizó el 2 de marzo pasado en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por lo que obtuvieron el pase a la fase Latinoamericana representando al país, por lo que recibieron un cálido aplauso de la comunidad universitaria.

En el salón de usos múltiples de la FIBUAP se presentó la exposición de software y programas tecnológicos, “La Fuerza de la Naturaleza en México Vista desde el Espacio” , con la participación de empresas y organismos como Ingeniería, INEGI, Sistemas de Información Geográfica (SIGSA), Geoconsultores, Cenapred México, Crime Lab, Sensors y Software. La empresa Geotem realizó una demostración del Método Electromagnético de Exploración que fue del agrado de los universitarios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>