Empresarios alertan sobre compañías financieras falsas

By on marzo 15, 2018
RUEDA 28

Se promocionan como gestoras que realizan trámites ágiles y que autorizan préstamos hasta de un millón de pesos sin consultar el Buró de Crédito


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Tras recibir dos denuncias de socios que se vieron afectados al solicitar préstamos económicos, la organización civil Puebla Empresarial alertó sobre compañías financieras falsas que defraudan a clientes con sumas entre 10 y 12 mil pesos.

Octavio Corvera Álvarez, presidente de la agrupación, señaló que dichas empresas se aprovechan de la necesidad de crédito de las personas para obtener un beneficio económico.

Aunque se abstuvo de revelar los nombres de las firmas abusivas, detalló que se promocionan como gestoras que realizan trámites ágiles y que autorizan préstamos hasta de un millón de pesos sin consultar el Buró de Crédito.

“Las empresas piden un depósito en garantía, que va del 10 al 30 por ciento de lo que tú solicitaste para que hagan un estudio y te presten la cantidad. Sin embargo, los usuarios no reciben en ningún momento el crédito solicitado, ni sus recursos depositados”.

Por lo anterior, el ex presidente de la Canacope aconsejó a la población no compartir información personal, evitar transferencias electrónicas o depósitos bancarios cuando el crédito sea condicionado a un pago, no firmar pagarés en blanco y checar derechos y obligaciones del aval.

También pidió desconfiar de las bajas tasas de interés y consultar el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) publicado en la página de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), que permite a los usuarios conocer cuáles son las instituciones crediticias confiables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>