Incremento salarial de 7.77% a los trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán.

By on marzo 15, 2018
  • Incremento directo del 6.77% y 1% en prestaciones.
  • Determinante la intervención de la CTM por conducto del diputado y líder Leobardo Soto Martínez.

 

Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Agradecemos la asistencia de los medios de comunicación, a la presente rueda de prensa, por medio de la cual les hacemos de su conocimiento los acuerdos que se tomaron el día de ayer Catorce de Marzo del presente año, con motivo del estallamiento a huelga que se tiene instaurado en contra del ayuntamiento bajo los siguientes puntos:

En primer lugar es preciso señalar que El Sindicato de Trabajadores ha mantenido su posición al dialogo y a la conciliación en todo momento, y a pesar de las múltiples platicas conciliatorias ante el Tribunal de arbitraje del Estado, que hemos decir fueron más de 20 reuniones, el Ayuntamiento continuo con su posición totalmente negativa, dejando en claro continuar con las violaciones laborales que han venido realizando y que a la presente fecha continúan en contra de los trabajadores sindicalizados.

Debido a lo anterior el día de ayer se dio lugar a una última reunión conciliatoria, ante el mismo órgano de Arbitraje, en la cual se le exhortaba al ayuntamiento que cesaran todas y cada una de las violaciones laborales así como los actos de molestia realizados directamente en contra del sindicato así como de sus agremiados, además que conforme al pliego petitorio debidamente presentando ante el tribunal de arbitraje, debía revisarse tanto el salario,  así como  otras prestaciones, entre ellas los Quinquenios, aguinaldo, prima de antigüedad, estimulo por permanencia, canasta básica, entre otras, de lo que se obtuvo una respuesta negativa por parte del ayuntamiento, y por tal motivo el Sindicato opto por someter el conflicto de huelga a decisión del tribunal de Arbitraje.

De lo anterior el Tribunal de Arbitraje se pronunció al respecto, y dicto el laudo correspondiente,  en el que determino y resolvió los siguientes puntos resolutivos:

  1. Se condena al ayuntamiento a realizar un incremento al salario de los trabajadores sindicalizados a razón del índice inflacionario del 6.77% más el 1% conforme a las condiciones generales vigentes,  dando como resultado el 7.77%.
  2. Se condena al Ayuntamiento a la entregas de cuotas sindicales
  3. Se condena al Ayuntamiento al levantamiento de las ilegales retenciones salariales debiendo realizar el pago de los salarios a los integrantes del comité en forma retroactiva a partir de la fecha en que fueron ilegalmente retenidos dichos salarios.
  4. Se condena al Ayuntamiento a la entrega de 34 plazas a efectos de que el sindicato ocupe las mismas por su personal

En virtud de lo anterior se exige al Ayuntamiento el cumplimiento del laudo

Quiero manifestar un agradecimiento en especial a nuestro líder el Diputado Leobardo Soto Martínez, gracias líder por tu intervención y acompañamiento para llevar a buen fin este conflicto, sabemos que no estamos solos la familia CTM siempre con nosotros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>