Rector Ibero Puebla se pronuncia a favor del uso de gas pimienta

By on marzo 20, 2018
images

Pidió a las autoridades de gobierno dejarse de simplezas y centrarse en lo importante, que es garantizar la seguridad de todos los habitantes de Puebla, especialmente de las mujeres


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El rector de la Universidad Iberoamericana Puebla (UIA), Fernando Fernández Font, desaprobó las declaraciones de Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), donde aseguró que las mujeres que utilicen gas pimienta para defenderse de algún asalto o violación podrían ser llevadas a prisión, ya que es un instrumento prohibido.

En entrevista, el administrador central de la institución privada pidió a las autoridades de gobierno dejarse de simplezas y centrarse en lo importante, que es garantizar la seguridad de todos los habitantes de Puebla, especialmente de las mujeres.

“Yo creo que el tema no es si se permite o no el gas pimienta, el tema radical y fundamental es que la mujer en Puebla, está siendo atacada. Es obligación del estado que esto no suceda, pero sino lo garantizan, entonces es obvio que cada persona busque las herramientas para sentirse segura”, comentó.

Al pronunciarse a favor de que una mujer que esté siendo violentada utilice el gas pimienta como una manera de contrarrestar dicho ataque, el académico pidió a los diputados locales legislar sobre la portación de este compuesto químico que irrita los ojos hasta el punto de causar lágrimas, dolor e incluso ceguera temporal.

Precisó que actualmente se están viviendo situaciones extremas que plantean nuevos retos jurídicos para brindar equilibrio y tranquilidad a los ciudadanos.

“La realidad está planteando nuevos temas jurídicos que hay que atender. En una situación normal, claro que el gas pimienta está prohibido, pero ahora está pasando otra cosa, entonces tienen que responder a la realidad actual, la ley no puede quedarse con respuestas de hace 50 años”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>