Avala UPAEP plan para reconstruir tejido social al interior de universidades

By on marzo 21, 2018
images

Afirmó que únicamente si se disponen de los recursos personales y materiales adecuados, se podrán encontrar las mejores formas de erradicar la violencia en las casas de estudio


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), se pronunció a favor del plan de reconstrucción del tejido social que acordaron implementar la Secretaría de Gobernación federal (Segob) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) ante la ola de violencia y narcomenudeo que se han presentado en instalaciones universitarias.

“Yo lo veo con buenos ojos, me parece que es correcto reconocer la situación que estamos viviendo y ser conscientes de que nuestras universidades son un foco muy atractivo para el crimen, especialmente para los grupos que se dedican a la comercialización de drogas”, opinó el rector de la institución, Emilio Baños Ardavín.

En entrevista, argumentó que únicamente si se disponen de los recursos personales y materiales adecuados, se podrán encontrar las mejores formas de erradicar la violencia en las casas de estudio.

El administrador central precisó que el caso del mensaje que pudo verse en la pantalla del estadio universitario donde se pidió la salida de los narcos de la UNAM fue muy sonado, pero no es el único.

“Han habido situaciones muy sonadas a nivel nacional como es el caso de la UNAM, pero también sabemos que otras comunidades, no tan grandes, no han quedado exentas”, agregó.

Baños Ardavín precisó que entre los beneficios que les otorgará dicho convenio, por ser instituciones afiliadas a la ANUIES, será contar con un plan estratégico para erradicar el tráfico ilegal, sobre la venta y la violencia, mediante la educación, la intervención oportuna, la prevención y la rehabilitación de los jovenes consumidores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>