Exige justicia alumna Ibero Puebla víctima de ataque

By on marzo 21, 2018
IMG_0960

Aseguró que pese a estar dolida sigue de pie para luchar contra la violencia hacia las mujeres


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Irlanda Nava, la estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla que sufrió un intento de violación el pasado 13 de marzo, exigió justicia para ella y todas las mujeres que han sido violentadas en la entidad.

Acompañada del rector de la institución privada, Fernando Fernández Font, la joven tuvo un acercamiento con medios de comunicación donde aseguró que pese a estar dolida sigue de pie para luchar contra la violencia hacia las mujeres.

“Hoy no vengo a contar mi historia, vengo a contar la historia de miles de mujeres ultrajadas y asesinadas. Hoy vengo a contar la historia de agresión de lo que soy: hija, hermana, amiga, sobrina y nieta. Hoy convoco a todas las mujeres para que hagamos un frente de propuestas y alternativas viables para brindarnos seguridad y apoyo”, pronunció.

En conferencia de prensa, la estudiante de la carrera de Ciencias Políticas acusó que ha sido objeto de burlas públicas, inclusive fue inculpada de lo acontecido. Sin embargo, dijo que no se quedará de brazos cruzados y permanecerá en Puebla.

“Me he dicho en mi interior que es importante lo que me pasó, pero es más importante lo que voy hacer. Todo esto me ha servido para ser más valiente, para valorar más mi nación y amar más a mi familia”, agregó.

Irlanda Nava mencionó que de no haberse defendido hubiera pasado a formar parte de las estadísticas y posiblemente quedaría en el olvido, por eso demandó a las autoridades de gobierno activar inmediatamente la Alerta de Género en territorio estatal.

En su intervención, el rector de la universidad Fernando Fernández consideró que es obligación del Estado frenar este tipo de actos, así como de la ciudadanía aportar su grano de arena. Precisó que el ataque contra Irlanda, también es un fuerte golpe para toda la comunidad educativa de la institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>