Firman el Conacyt y la SECITI de la CDMX convenio de colaboración

By on abril 2, 2018

Cabrero destacó que para el Conacyt es un honor signar este tipo de acuerdos, pues sirven para contribuir al fortalecimiento de las acciones para la divulgación de la ciencia, tecnología e innovación dentro de la CDMX. Además, se continúa con la vinculación entre la generación de conocimiento científico, desarrollo tecnológico e innovación, con su funcionalidad y comunicación de la misma.

“Dentro del Conacyt hemos impulsado distintas acciones en cuanto a la divulgación de la ciencia y tecnología como: la Convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia, el Simposio de Editores de Revistas de Divulgación científica, el Seminario Iberoamericano de Periodismo Científico, el Festival Internacional de Planetarios y el Congreso Nacional de Comunicación Pública de la CTI, por mencionar algunos, por lo cual seguiremos trabajando para vincular la ciencia con toda la ciudadanía”.

Por su parte, el Mtro. García Junco expresó que uno de los mayores objetivos de la ciudad es democratizar la ciencia y tecnología, pues lograr llevarlas a todos los rincones de la CDMX es fundamental para acercar el conocimiento a los ciudadanos, sobre todo a las niñas y niños quienes, en un futuro, serán los científicos de este país.

El convenio destaca que el impulso de la ciencia, tecnología, e innovación en la CDMX se dará, entre otras cosas, mediante la organización de distintos eventos como la vigésimo quinta edición de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), exposiciones y otras actividades, las cuales permitan fomentar e incentivar el interés por la ciencia con el objetivo de que los habitantes de la ciudad se apropien de los conocimientos difundidos, tanto para su beneficio como el de su localidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>