Amenaza de bomba en cinco escuelas de Tehuacán

By on abril 10, 2018
escuelas
  • En el ITT aseguraron una botella sospechosa

por 

Tehuacán. Cinco amenazas de bomba se dieron este lunes, primer día de clases tras las vacaciones de Semana Santa, en instituciones educativas de esta ciudad, lo que obligó a suspender clases en todas ellas por ser parte del protocolo que se aplica en esos casos; sin embargo, fueron falsas alarmas.

En el Instituto Tecnológico de Tehuacán se dio la primera alerta; alrededor de las 11 de la mañana se recibió la llamada que advertía de la existencia de un artefacto explosivo dentro de la institución, por lo que se evacuó el edificio y se llevó a cabo una revisión del mismo por parte de Protección Civil y Bomberos.

Una botella de pet envuelta en cinta de aislar fue hallada en uno de los sanitarios, por lo que se pidió la presencia del Ejército para que los militares trasladaran el objeto al cuartel del 24 Regimiento de Caballería Motorizado para su destrucción, aunque a decir de las autoridades de Seguridad Pública Municipal, adentro no había explosivos.

Tan solo en esa institución asisten alrededor de 2 mil estudiantes los que ya no regresaron a clases porque las actividades se suspendieron tras recibir la amenaza de bomba, igualmente el personal docente y administrativo evacuó el lugar.

Una hora más tarde una llamada similar amenazaba de una situación similar al Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, por lo que las corporaciones se movilizaron hacia ese sitio en donde por seguridad se determinó evacuar la escuela, en consecuencia las clases se suspendieron.

También en esa institución los militares, personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal efectuaron la revisión de cada parte del edificio, luego de lo cual se dictaminó que no existía ningún peligro.

Otras tres llamadas de ese mismo tipo se recibieron en escuelas secundarias, en todas ellas las actividades se suspendieron y se llevó a cabo la revisión de los edificios, en ninguno de ellos se encontraron explosivos, por lo cual se determinó que fueron falsas alarmas.

Ante esa situación se cree que las bromas fueron realizadas por estudiantes de las mismas instituciones, por lo que se hizo el llamado por parte del director de Protección Civil, Alejandro Rodríguez González, para que las personas tomen en cuenta que esa clase de actitudes afectan a terceras personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>