Recibe Derbez investidura como rector de la UDLAP para un tercer periodo

By on abril 12, 2018
Foto Boletín 137-2

En su mensaje, recriminó la ola de violencia que se vive en el país, así como la incapacidad del gobierno para combatirla. Expuso que la inseguridad y la corrupción han alcanzado niveles no vistos en la historia moderna de México


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


Luis Ernesto Derbez Bautista recibió por parte del Patronato y el Consejo Empresarial de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, la investidura como rector de la UDLAP para un tercer periodo de cinco años.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, representantes de la clase política, del sector educativo, empresarios y la comunidad universitaria, el administrador central agradeció la confianza depositada en él por parte de todos y cada uno de los miembros de la UDLAP. De igual forma, comunicó que el periodo 2018-2023 será su último como rector, por lo que en agosto 2022 se elegirá a su sucesor.

En su mensaje, Luis Ernesto Derbez recriminó la ola de violencia que se vive en el país, así como la incapacidad del gobierno para combatirla. Expuso que la inseguridad y la corrupción han alcanzado niveles no vistos en la historia moderna de México. También habló sobre el proceso electoral que está en marcha, el cual calificó de inquietante.

“Algo está muy mal, cuando la mayoría de nuestra sociedad acepta que el problema de la inseguridad se corrige con base en negociaciones con delincuentes. Eso refleja que como ciudadanos difícilmente tomaremos acción para solucionar el problema que enfrentamos haciendo uso de la ley. La sociedad considera que en el problema de la impunidad no hay nada que hacer”, comentó.

Durante la ceremonia de investidura, que tuvo lugar en el Auditorio Guillermo y Sofía Jenkins, el ex aspirante presidencial también dio lectura a su informe de labores, en el cual recalcó el crecimiento de profesores preparados y con experiencia profesional. Sostuvo que en los últimos cinco años, la planta docente pasó de 553 a 645, de los cuales el 60 por ciento cuenta con estudios de doctorado obtenidos en universidades internacionales.

Asimismo, el 98 por ciento cuenta con estudios de posgrado, el 75 por ciento con grado doctoral y el 32 por ciento pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Derbez Bautista informó que en este periodo se invirtió más de 400 millones de pesos para la modernización de laboratorios, salas computacionales, bibliotecas y salones de clases, que cuentan con tecnología de última generación.

Finalmente, destacó que en los diez años que ha estado al frente, la UDLAP se ha consolidado como la mejor universidad privada del país. Además, hoy goza de estabilidad financiera que le permite operar con tranquilidad y realizar inversiones considerables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>