Alista Sitiavw asambleas divisionales para determinar alza salarial

By on abril 16, 2018
IMG-20180416-WA0012

Las reuniones están programadas para los próximos domingos 22 y 29 de abril, en las cuales se prevé la participación de alrededor de 10 mil empleados de la automotriz


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México llevará a cabo las asambleas divisionales para determinar con la base obrera qué porcentaje de incremento salarial pedirán a los directivos de la firma alemana este año.

En entrevista, Mariano Bueno Sánchez, secretario de Prensa y Propaganda de la agrupación, informó que las reuniones están programadas para los próximos domingos 22 y 29 de abril, en las cuales se prevé la participación de alrededor de 10 mil empleados de la automotriz.

Aunque se continuará salvaguardando el poder adquisitivo de los afiliados, el representante gremial adelantó que son conscientes de la crisis económica que se está viviendo, por eso privilegiaran el diálogo y el respeto en todo momento, a fin de que tanto la armadora como sus empleados salgan ganando.

“Todas las revisiones de salario y de contrato siempre han sido conscientes del ambiente económico que en ese momento se cruce. La actual dirigencia se ha caracterizado por ser un representación inteligente y sensata, pero siempre buscando las mejores alternativas para nuestra organización”, expuso.

Asimismo, Mariano Bueno expuso que en estas asambleas también se elegirán a los dos representantes de cada división de trabajo que conformarán la Comisión Revisora, la cual acompañará al secretario general del sindicato Rey David García Avendaño durante todo el proceso de revisión salarial.

Bueno Sánchez recordó que el año pasado, el sindicato demandó un aumento directo al salario del 12 por ciento, sin embargo tras varios días de negociaciones representantes de la empresa y el sindicato acordaron un incremento del 5 por ciento directo al salario y 1.5 por ciento en prestaciones, además lograron 250 contratos definitivos para trabajadores eventuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>