Hallan tumba prehispánica en BCS

By on abril 17, 2018
  • Las osamentas han sido fechadas entre el año 1100 después de Cristo y el término de la etapa misional, en 1768

24 HORAS

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hallaron restos humanos en lasplayas del Conchalito, Baja California Sur; las osamentas han sido fechadas entre el año 1100 después de Cristo y el término de la etapa misional, en 1768.

En un comunicado, el IPN detalló que el hallazgo fue realizado por el investigador delCentro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), Ignacio Leyva, cuando al realizar estudios de marea roja atravesó la zona intermareal y, frente a las instalaciones del Centro, descubrió un cráneo humano.

El científico avisó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a laProcuraduría General de Justicia de Baja California Sur para que los restos humanos se analizaran.

Añadió que, de acuerdo con los investigadores Alfonso Rosales del INAH, y Quintín Muñoz, del Museo Regional de Antropología e Historia de la entidad, quienes hicieron las excavaciones para el rescate, se trata de restos casi completos de dos individuos masculinos de la época prehispánica.

Foto: @IPN_MX | El IPN detalló que el hallazgo fue realizado por el investigador del Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>