Alumnos de la Anáhuac, bicampeones en el Maratón del Código de Ética del Contador Público

By on abril 19, 2018

La Universidad Anáhuac fue sede de la segunda edición del Maratón del Código de Ética del Contador Público, gracias al primer lugar que obtuvieron los alumnos Anáhuac el año pasado. Dicho evento fue organizado por el Colegio de Contadores Públicos del estado de Puebla, una asociación civil cuya pertenencia es requisito para poder ser Registrado como Contador Dictaminador.

En dicho maratón participaron un total de 40 jóvenes universitarios de las instituciones más importantes de la región divididos en ocho equipos. La dinámica constó de dos fases, la primera involucraba un examen de más de 50 preguntas relacionadas a casos diversos; mientras que en la segunda fase se realizó un análisis de un caso de la vida real, en el cual se debía aplicar el código de ética de acuerdo a sus conocimientos como futuros contadores públicos.

El jurado calificador estuvo conformado por personalidades de diferentes universidades y por segunda ocasión, los alumnos de la Universidad Anáhuac resultaron ganadores del primer lugar, por lo que tendrán la oportunidad de participar en la etapa regional que se llevará a cabo en Oaxaca durante el mes de Junio.

Mediante la participación activa de los alumnos en diferentes competencias y organizaciones de carácter nacional, la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública de la Universidad Anáhuac se ha posicionado como una de las mejores opciones educativas de la región, a través de la cual preparan a los alumnos entre otras cosas, para ser capaces de desarrollar estrategias profesionales con una visión amplia que les permita asesorar y apoyar en la creación y consolidación de negocios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>