Se suma COE a petición de revocar la concesión del agua potable

By on abril 19, 2018
images

Buscarán que la próxima Legislatura local realice una revisión minuciosa de las condiciones en las cuales se otorgó la concesión del agua potable, pues las quejas de los usuarios por los excesos cada vez son más recurrentes


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El Consejo de Organismo Empresariales (COE) se sumó a la petición de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) respecto a revocar la concesión del agua potable si no hay mejoras en el servicio.

En conferencia de prensa, César Bonilla Yunes, presidente de esta agrupación, afirmó que buscarán que la próxima Legislatura local realice una revisión minuciosa de las condiciones en las cuales se otorgó la concesión del agua potable, pues las quejas de los usuarios por los excesos que se cometen cada vez son más recurrentes.

El líder empresarial acusó que es anticonstitucional que los ciudadanos tengan que pagar tarifas excesivas para gozar del líquido vital, además que la compañía interrumpa el servicio por atrasos en el pago menores a tres meses.

Bonilla Yunes aclaró que no está a favor de que los usuarios eludan sus responsabilidades de pago, pero siempre y cuando se les cobre lo justo.

Al precisar que la operación de la concesión se sufraga con recursos del erario público, también demandó que se abran los contratos, a fin de conocer los términos de dichos documentos y los límites para revocar la concesión.

“Tenemos el reporte de que ante algunos atrasos en los pagos por no más de tres meses, llegan los trabajadores de Agua de Puebla y cortan el servicio, colocan un pequeño dispositivo de plástico y un sello de papel, mismo que debe permanecer hasta que se realice el pago correspondiente del adeudo más una cantidad de mil 200 pesos por concepto de reconexión”, comentó.

Finalmente, el representante del COE reiteró que el agua potable es un derecho humano, de tal manera que por mucho adeudo que se tenga por parte de algún usuario previo al corte del suministro del vital líquido es necesario que se envíe una notificación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>