Confía Coparmex que negociación salarial en VW termine en buenos términos

By on abril 30, 2018

El argumento del organismo empresarial para llegar a un acuerdo entre directivos y el sindicato es que en Puebla se vive un ambiente laboral estable


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La Confederación Patronal de la República Mexicana en Puebla (Coparmex) confía en la colaboración tanto de la armadora Volkswagen de México como de la Comisión Revisora del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz (Sitiavw) para llevar a cabo en los mejores términos el proceso de negociación salarial correspondiente a este año.

En entrevista, el presidente del organismo empresarial, José Antonio Quintana Gómez, comunicó que se ha reunido con los directivos de la armadora de origen alemán para abonar al tema, y con ello garantizar que se generé el entendimiento que ha caracterizado las revisiones de los últimos años.

“Hemos estado cercanos con los directivos de la empresa pugnando porque se establezca el diálogo. Es normal que al inicio de la negociación, el sindicato pida un poco más y poco a poco vaya bajando sus pretensiones, entonces yo estoy seguro que van a llegar a un buen acuerdo”, comentó.

El argumento del empresario para llegar a un acuerdo entre directivos y el sindicato es que en Puebla se vive un ambiente laboral estable. No obstante, hizo un llamado a los trabajadores agremiados para que analicen exhaustivamente las condiciones y los esquemas de productividad que actualmente tiene el fabricante de automóviles y soliciten un aumento que sea equitativo a las mismas, pero también cuidando su poder adquisitivo.

Finalmente, expresó que Volkswagen sigue siendo la empresa más importante del estado de Puebla y por lo tanto lo que otorgué de incrementos y lo que negocie con el sindicato, sirve de referencia para las negociaciones del resto de las empresas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>