No más extorsiones y secuestros contra trabajadores de la educación

By on mayo 1, 2018
Alejandro Ariza
  • Alejandro Ariza Alonzo, secretario general del SNTE 23 extornó su total repudio a la ola de violencia que sufren en Puebla los maestros
  • El líder magisterial se pronunció por reconocer y respaldar los resultados en la negociación del Pliego de Demandas 2018 por la dirigencia nacional del SNTE que encabeza Juan Díaz de la Torre
  • En el marco del “Día del Trabajo”, Ariza Alonzo demandó el respeto irrestricto a los derechos y conquistas establecidas en las minutas de acuerdo SEP – SNTE / secciones 23 y 51
  • Nada ni nadie podrá quitarnos de las manos el SNTE, fue el pronunciamiento de todos las estructuras y liderazgos regionales del magisterio poblano
Por Marco A. García Limón
           No mas extorsiones y secuestros contra los trabajadores de la educación, así como el total respaldo a los incrementos salariales alcanzados por la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fueron los enérgicos pronunciamientos de los líderes estatales del magisterio poblano durante el acto conmemorativo del 1 de Mayo.
           Alejandro Ariza Alonzo, secretario general de la sección 23 del SNTE extornó su total repudio a la ola de violencia que sufren en Puebla los trabajadores de la educación en el desempeño de sus labores diarias. Exigió, ante los miles de maestros que se reunieron para celebrar el “Día del Trabajo”, no más amenazas, extorsiones y pagos de cuotas para quienes tienen la alta responsabilidad de educar y conducir al presente y futuro de México.
           ¡¡¡Ni un secuestro, ni una muerte más de los trabajadores de la educación en Puebla!!! . . . de manera determinante exigimos a las autoridades estatales seguridad y protección para todos los maestros. Particularmente, para los que laboran en el área geográfica denominada ‘Triángulo Rojo’ de nuestra entidad”.
        Reunidos en conocido salón social al sur de la ciudad, las estructuras sindicales y liderazgos regionales del magisterio poblano militante en el SNTE, respaldaron decididamente cada uno de los pronunciamientos de sus representantes nacionales y estatales.
           Alejandro Ariza, primero en el discurso, extornó su total desacuerdo por quienes pretenden hacer de la educación pública y gratuita, “un negocio privado de unos cuantos”.
           En compañía de Agustín Avilés Noguera, representante del comité ejecutivo nacional del SNTE; de Eugenio Mora Salgado, representante del Gobierno del estado; de Jaime Roque García, secretario general de SNTE 51 y exsecretarios generales de las secciones 23 y 51. Ariza Alonzo reconoció que el país vive escenarios difíciles, “donde impera la incertidumbre económica, la inseguridad y desigualdad social”.

Respaldo total a la negociación salarial.

           El secretario general del SNTE 23 se pronunció abiertamente por reconocer y respaldar los resultados obtenidos en el Pliego de Demandas 2018 por la dirigencia nacional del SNTE que encabeza Juan Díaz de la Torre.
  • Incremento global de 6.1% para el personal docente de educación básica.
  • Incremento global de 5.6% para el personal de apoyo y asistencia a la educación.
  • Incremento de 3.4% para los trabajadores homologados, quienes también son beneficiados con un incremento de 9.7% por actualización y productividad (CAP) y un aumento del 11% al concepto de eficiencia en el trabajo (ET).
           Negociación salarial que contempla el pago de los incrementos en la segunda quincena de mayo próximo con una retroactividad al primero de enero de este año.
snte

Negociación SNTE y las autoridades del Estado

           Para las buenas noticias no se limitaron en estos puntos. El líder magisterial demandó el respeto irrestricto a los derechos y conquistas establecidas en las minutas de acuerdo SEP–SNTE por las secciones 23 y 51.
  • Pago puntual de los programas compensatorios, sin la aplicación del impuesto sobre la renta.
  • Compensación digna a maestros que desempeñan la dirección comisionada en los diferentes niveles y modalidades educativas.
  • Seguridad social digna con responsabilidad y calidez para satisfacer las necesidades de los trabajadores de la educación, como lo estipula el Derecho Constitucional.
  • Agilizar los procesos de baja del servicio de los trabajadores de la educación para realizar el trámite administrativo de su pensión.
  • El pago para pensionados y jubilados sea de acuerdo al incremento del salario mínimo.
  • Mayores recursos económicos para fortalecer el bono de pensionados y jubilados en el estado de Puebla.
  • Aplicación del presupuesto para el financiamiento de la Carrera Administrativa para el PAAEB.
  • Unificación de criterios en la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente, para evitar interpretaciones” diversas y unilaterales de las autoridades que lesionan, castigan o limitan el desarrollo profesional de los trabajadores de la educación.
  • Eliminar el programa Educatel que se ha convertido en una herramienta de presión y extorsión.

snte 

Nadie podrá quitarnos de las manos el SNTE

           Al termino de su discursó, Alejandro Ariza Alonzo fijó la postura de la dirigencia y militantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación:
“hoy les decimos a los detractores de la educación pública, que el SNTE seguirá siendo el auténtico titular de la relación laboral con el patrón, así como el depositarios del Contrato Colectivo de los agremiados. . . que la postura de los trabajadores de la educación es firme y que nada ni nadie podrá quitarnos ni arrebatarnos de las manos a nuestro glorioso Sindicato Nacional. . . único órgano de defensa de los trabajadores y por lo tanto seguiremos defendiendo su carácter unitario y nacional”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>