Otorga arzobispo respaldo al operativo en Texmelucan

By on mayo 3, 2018

Expresó su preocupación por la integridad física de los habitantes de esta comunidad. Sostuvo que últimamente viven un ambiente de constante violencia e inseguridad


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


El arzobispo de la entidad, Víctor Sánchez Espinosa, dio su respaldo al operativo que este miércoles llevó a cabo el gobierno de Antonio Gali Fayad en el municipio de San Martín Texmelucan, y a través del cual se descubrieron a 113 policías falsos.

En el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz, que tuvo lugar este jueves 3 de mayo, el líder de la grey católica expresó su preocupación por la integridad física de los habitantes de esta comunidad, pues últimamente viven un ambiente de constante violencia e inseguridad.

En entrevista, Víctor Sánchez afirmó que por el bienestar de los poblanos apoya la decisión del titular del ejecutivo sobre tomar el mando de la seguridad pública y nombrar como delegado a Óscar López, director general de la Policía Estatal Preventiva.

“Últimamente esta zona se ha distinguido por la ola de violencia, así que si es por la seguridad de los habitantes de la zona estoy totalmente de acuerdo. Todo el problema que había en la parte oriente del estado se trasladó a la parte poniente, entonces apoyo totalmente al señor gobernador. Me da gusto que el gobierno esté tomando medidas al respecto, porque todos los ciudadanos demandamos tranquilidad”, agregó.

Finalmente, el arzobispo hizo un llamado a las autoridades para que extiendan el operativo a otros municipios que conforman el denominado triángulo rojo. Pues insistió en la necesidad de que se revise el actuar de los policías municipales para evitar la colusión con bandas delincuenciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>