Dignificar a la policía, para que la población recupere la confianza en ella: Morena

By on mayo 7, 2018
Claudia Rivera Vivanco
  • Propone Claudia Rivera revisar exámenes de control a policías, luego que San Martín perdiera el control de sus policías y se vieran involucrados en ilícitos, por lo cual el estado tuvo que intervenir
Berenice Martínez / @bereymar
Cambio

Claudia Rivera Vivanco propuso revisar los exámenes de control y de confianza que se aplican a los policías de Puebla capital para evitar que se involucren con el crimen organizado, como sucedió en San Martín Texmelucan donde el ayuntamiento perdió el control de la seguridad pública, por lo que el gobierno estatal tuvo que intervenir.

“Se tendrá que hacer una revisión de cómo están los exámenes de confianza, redignificar al policía en el sentido de que vuelvan a sentir el honor de usar el uniforme y que eso permita que la ciudadanía vuelva a recuperar la confianza, sí se tiene que hacer revisión”, dijo.

En entrevista previa a presentar su agenda de salud en el Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI), la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia para la alcaldía capitalina dijo que el combate a la corrupción es uno de los ejes de su proyecto, de modo que revisará los exámenes de control y dignificará a los uniformados con mejores salarios y prestaciones.

“El número de efectivos para el municipio de Puebla es insuficiente, tampoco se resuelve llenando las calles de policías, el índice de percepción del INEGI llegó hasta el 87 por ciento, aunque esté La Marina y el Ejército no se mejora la situación de seguridad”, afirmó.

Claudia Rivera refiere que revisar los exámenes de control y de confianza consiste en reevaluar los protocolos y mecanismos, así como actualizar diagnósticos para que aquellas personas que ingresen a las fuerzas policiales lo hagan con convicción.

Incluso propuso depurar a los cuerpos policiacos que tengan vínculos con el crimen organizado, tal como sucedió en Texmelucan que ante la ineficacia del alcalde Rafael Núñez Ramírez para mantener la seguridad, el gobernador Antonio Gali Fayad instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asumir el control y aplicar exámenes a 185 agentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>