Propone Paola Migoya crear centros de paz en la ciudad

By on mayo 8, 2018
IMG-20180508-WA0033

Con estos espacios se pretende prevenir la violencia y la delincuencia desde sus causas, ofreciendo servicios que promuevan el crecimiento personal, físico y cívico de la población


Por: Gabriela García Muñoz/ @gabrielagarmuz


La candidata del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Puebla, Paola Migoya, dio a conocer su propuesta de crear centros de paz en todos los rincones de la ciudad.

En conferencia de prensa, expuso que en estos espacios se pretende prevenir la violencia y la delincuencia desde sus causas, ofreciendo servicios que promuevan el crecimiento personal, físico y cívico de la población.

En su mayoría, los centros de paz contarán con instalaciones deportivas para cultivar el cuerpo, lo que traería como consecuencia una mente más sana. De igual forma, se habilitarán consultorios médicos, una escuela para padres y talleres de empoderamiento, así como eventos de recreación para niños, adolescentes y adultos de la tercera edad.

Paola Migoya destacó que estos sitios ya funcionan con éxito en otras ciudades del mundo como Medellín, Colombia, donde se obtuvieron resultados favorables en materia de prevención del delito.

“La meta es acercar el gobierno a los ciudadanos, a través de alinear sus prioridades. Gracias a estos centros, donde trabajaremos con las familias, especialmente con las mujeres y los jóvenes, poco a poco iremos logrando que las personas se vayan alejando del ocio, los vicios y las prácticas que conducen a la degradación social”, comentó.

Además, Paola Migoya precisó que los centros de paz operarán territorialmente, tomando en cuenta la incidencia delictiva de la zona y las opiniones de los vecinos. Dijo que para garantizar su objetivo, mensualmente realizarán jornadas comunitarias donde recogerán las inquietudes y necesidades de los habitantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>