122 hectáreas del rancho Macondo de MEA, a 5 minutos de Audi

By on mayo 9, 2018
Martha Erika Alonso
  • Pablo Rodríguez le echa leña al fuego en el escándalo de las propiedades de la  candidata del PAN a la guberntura

Si en el equipo de Martha Erika Alonso Hidalgo no se quiere que crezca como una bola de nieve el escándalo de la propiedad de 122 hectáreas que tiene la candidata del PAN a la gubernatura en la zona de Audi, es necesario que le manden a tapar la boca al dirigente panista y diputado local, Pablo Rodríguez Regordosa, porque en lugar de frenar este asunto, solo le echa leña al fuego. En su afán de querer demostrar que no hubo ningún tráfico de influencias a favor de la aspirante, acaba exhibiendo todo lo contrario.

Cuentan que cuando le preguntan si es verdad qué el rancho Macondo, que es propiedad de Martha Erika Alonso y su familia, está dentro de la zona de influencia de Audi, saca su Google Maps, donde tiene georeferenciada el área industrial y de servicios en cuestión, y a la hora de exhibir el resultado en lugar de demostrar que la propiedad en controversia está lejos de la armadora alemana, pone de manifiesto lo contrario: que dicha finca se ubica muy cerca del polígono en donde se asienta la armadora de vehículos.

En el equipo de campaña de Martha Erika Alonso se ha difundido la idea de que el rancho estaría a una distancia de la zona Audi equivalente a la longitud que existe entre el centro comercial de Angelópolis y la junta auxiliar de La Resurrección, de la ciudad de Puebla.

Es decir, que está fuera de la zona en donde creció la plusvalía por la llegada de Audi y se construyó la llamada Ciudad Modelo, en donde hay desarrollos de viviendas, comercios, escuelas y otros servicios públicos para los trabajadores y directivos de la armadora.

Pablo Rodríguez con su mapa acaba estableciendo que la distancia entre la propiedad de la familia Alonso y el área de Audi, estarían a una distancia como del centro de la ciudad de Puebla a la calle 35 Oriente, es decir que entre uno y otro punto se llega en 3 o 4 minutos, con un auto a mediana velocidad.

Por tanto, dicho rancho si entra en la lista de propiedades que han crecido en su valor por la llegada de Audi, luego de que este proyecto automotriz tuvo una inyección de alrededor de 17 mil millones de pesos de recursos públicos.

Algunas estimaciones indican que una propiedad de más de 100 hectáreas en esa zona podría costar hasta unos 300 millones de pesos.

En ese sentido, tienen razón los críticos de Morena al comparar que el escándalo de esta propiedad supera en mucho al famoso asunto de la Casa Blanca, el inmueble de Angélica Rivera, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, que le habría sido comprada a un contratista consentido del gobierno federal por la cantidad de 87 millones de pesos.

El panista Pablo Rodríguez era secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del gobierno del estado cuando se decidió que Audi construyera su planta en el municipio de San José Chiapa.

Con el paso del tiempo trascendió que el dirigente albiazul tiene intereses en la empresa Malawi, la cual tuvo contratos con Audi.

En su momento, senadores del PRI exigieron que se procediera contra Rodríguez Regordosa por corrupción y tráfico de influencias, pero como siempre pasa en esto asuntos acabó privando la impunidad.

Ahora los argumentos de Pablo Rodríguez para decir que no hubo tráfico de influencias para elegir el municipio de San José Chiapa para llegada de Audi, puesto que ahí se ubica una enorme propiedad de Martha Erika Aloinso, la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, se reducen a la siguiente expresión:

“La neta, es una desafortunada coincidencia”… ¡qué profundo argumento!

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/pablo-rodriguez-le-echa-lena-al-fuego-en-el-escandalo-de-los-propiedades-de-meah-en-la-zona-audi/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>