AMLO en Guelatao hace diez compromisos para mejorar la educación

By on mayo 12, 2018
amlo
  • Desde Guelatao de Juárez, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), insistió en que cancelará la Reforma educativa, la cual dejó fuera, señaló, a los profesores, quienes son indispensables. 

SinEmbargo

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo 10 compromisos en materia educativa.

Punto uno:

La educación pública se fortalecerá, partiendo de la premisa de que no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Punto dos:

Los alumnos, en las escuelas de educación básica de las zonas marginadas de México, contarán con alimentación.

Punto tres:

Los estudiantes de nivel medio superior tendrán una beca mensual para evitar la deserción escolar.

Punto cuatro:

Ningún estudiante será rechazado de universidad públicas.

Punto cinco:

“Será prioritario fortalecer las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica Nacional, para actualizar y mejorar la calidad de la educación”.

Punto seis:

La mal llamada reforma educativa se cancelará, y se hará uso de las facultades del Ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional.

Punto siete:

Junto a los maestros, padres de familia y expertos, se realizará un plan educativo que sí mejore la calidad de la enseñanza.

Punto ocho:

“Se respetará la independencia y autonomía del magisterio”.

Punto nueve:

Se retomarán las propuesta en educación de cada entidad, y se impulsará la educación indígena con pleno respeto a sus formas de organización.

Punto diez:

“Se suspenderán las cuotas que pagan las familias para el mantenimiento de las escuelas. Se invertirán recursos públicos para infraestructura educativa y se hará realidad el internet público gratuito en todo México”.

amlo

Durante su participación en el Encuentro Nacional con Maestros Democráticos, López Obrador subrayó que no se puede llevar a cabo una reforma educativa sin los maestros e insistió que se puede elaborar un plan para mejorar la enseñanza de manera conjunta y sin afectar los derechos laborales del magisterio.

“El propósito de esta asamblea es tener esta comunicación con maestros y padres de familia, ya ustedes saben que estamos luchando por la transformación de México”, explicó.

Tanto en Miahuatlán como en Guelatao, refrendó su compromiso con los maestros de Oaxaca de cancelar la mal llamada reforma educativa y terminar con las privatizaciones en todos los sectores.

“Porque esa política no ha servido. Solo ha servido para enriquecer a unos cuantos, a los que se creen amos y señores de México”, señaló.

amlo.

Andrés Manuel López Obrador explicó que el movimiento que encabeza se encuentra en primer lugar a nivel nacional: “estamos más de 20 puntos arriba y aquí en Oaxaca más de 30 puntos”.

Recordó que hace unos días le hicieron una entrevista donde hablaron del supuesto enojo social, que la gente está molesta y triste, y dijo, “nada de eso, la gente está contenta, alegre, porque se percibe en todos lados que vamos a lograr la transformación del país”.

Reiteró que se trata de sumar a muchos mexicanos, ya no solo de MORENA, del Partido del Trabajo o del Partido Encuentro Social, sino de todos los partidos, porque es un movimiento amplio, incluyente y plural.

Además, resaltó, no habrá gasolinazos, no se va a endeudar al país y con lo que se ahorre alcanzará para otros programas. De igual modo, dijo, se van a terminar los privilegios y bajar sueldos de los de arriba. porque van a aumentar los sueldos de los de abajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>