“Vamos a cancelar la Reforma Educativa”, reitera AMLO

By on mayo 12, 2018
Amlo
  • El abanderado de Morena sostuvo que esa reforma es un acto coercitivo que tiene la intención de acabar con el magisterio y privatizar la educación

El candidato presidencial del la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no olvidará su compromiso de echar atrás la Reforma Educativa y adelantó que sostendrá un encuentro con miembros del magisterio en Oaxaca para hablar del tema.

“Vamos a cancelar la Reforma Educativa, yo no tengo doble discursos”, enfatizó el abanderado de Morena.

Este viernes, David Calderón, presidente ejecutivo de Mexicanos Primero afirmó que hay un doble discurso del político tabasqueño respecto a la educación, pues en sus respuestas a las 10 preguntas por la educación, dijo, no hay una sola palabra que diga “cancelar o revertir” la Reforma.

Luego de un mitin en Ajalpan, Puebla, López Obrador sostuvo que la Reforma Educativa es un acto coercitivo que tiene la intención de acabar con el magisterio y de ese modo llevar al país a la privatización de la educación.

“Es un problema ideológico de la derecha, de conservadurismo, en el fondo no quieren la educación pública, en el fondo lo que quieren es que se privatice la educación, es la mentalidad que prevalece en esa gente, yo les pido que se serenen y que si realmente quieren ayudar a que mejore la educación, que no polaricen ni descalifiquen”, aseveró.

Explicó que en el acto programado en Guelatao, Oaxaca, no se firmará ningún acuerdo pues, dijo, “no es un asunto corporativo“.

Al ser cuestionado sobre la posible participación del magisterio disidente o de liderazgos docentes cercanos a la ex dirigente sindical, Elba Esther Gordillo, el morenista indicó que buscará conciliar con los maestros, padres de familia y quienes tengan interés por mejorar la educación sin fines “políticos o ideológicos”.

AMLO culpó a la Reforma Educativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, de generar encono en el magisterio y satanizar a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Fue un error lo que hicieron los gobernantes, las autoridades, de echarle la culpa de la baja calidad de la enseñanza a los maestros. Humillaron a los maestros. Se gastaron alrededor de 5 mil millones de pesos en la campaña. Exijo que haya transparencia en cuánto costó la campaña para imponer la mal llamada Reforma Educativa”, agregó.

El también candidato de los Partidos Encuentro Social y del Trabajo consideró que en torno al tema ha habido desinformación y manipulación, por lo que “no se sabe que los maestros de Oaxaca nunca se han negado a la evaluación“.

“En el plan que ellos están presentando aceptan que haya un método para evaluar al magisterio; lo que no aceptan es que esa evaluación sirva para despedir a los maestros, quitarle sus derechos laborales”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>